Aprendizaje y Servicio: Los escolares aprenden en la Facultad de Enfermería 2023

22/03/2023

22/03/2023

Un curso más nuestras alumnas/os de 1er Curso han realizado los días 14 y 21 de marzo unos talleres prácticos de Anatomía y Fisiología Humana con alumnos de 6º de Primaria del CEIP Príncipe Felipe de Albacete, siguiendo la metodología del Aprendizaje-Servicio. Esta metodología conjuga el servicio a la comunidad y el aprendizaje académico, de manera que los alumnos/as aprenden y mejoran competencias propias de su formación, pero también comparten y transfieren a la sociedad sus conocimientos.

En esta actividad, nuestras alumnas/os antes de realizar los talleres con los escolares han preparado la actividad junto a las profesoras/es de Enfermería, Eva Galán, Vicente Ferrer y Sandra Cebada, y la profesora del Príncipe Felipe, Raquel Collado, que explicó a nuestros alumnos/as cómo interactuar y motivar a alumnos de 6º de Primaria.

Los talleres han sido realizados en el aula práctica de Anatomía y Fisiología Humana, donde nuestras alumnas/os de Enfermería han compartido con los escolares de manera interactiva sus conocimientos sobres las principales estructuras anatómicas del cuerpo humano y su función. Con esta experiencia nuestras alumnas/os han podido reforzar sus conocimientos de Anatomía y Fisiología, además de trabajar habilidades para la comunicación y la educación para la salud, y las alumnas/os de Primaria han podido hacer uso de los recursos de la Facultad para ampliar sus conocimientos en estas materias y conocer cómo se trabaja en nuestra Facultad.

También hemos contado con la colaboración del profesor Carlos Berlanga que ha mostrado a los escolares, con la ayuda de nuestras alumnas/os, los principios básicos de la reanimación cardiopulmonar.

Todos los participantes se han mostrado muy satisfechos con la actividad y el profesorado del colegio Príncipe Felipe la ha valorado muy positivamente.