Spin-Off de la UCLM
de la Universidad de Castilla-La Mancha

 

 

ALARCOS QUALITY CENTER tiene como objetivo proporcionar un servicio de aseguramiento de la calidad del software tanto a factorías y departamentos de desarrollo, como a empresas adquisidoras de software. Cuenta con veinte años de experiencia sobre calidad del software desarrollados por el grupo Alarcos, así como con el apoyo de un grupo de profesionales con amplia experiencia internacional en fábricas de desarrollo y de testing de software, mejora de procesos, medición y estimación de proyectos. La principal actividad de Alarcos Quality Center se centra en la consultoría y prestación de servicios en el área de la calidad de sistemas de información. Específicamente en temas relacionados con la evaluación y mejora de los procesos de software y la valoración de activos de software.

 

  

BIOGRAPH SOLUTIONS  es una iniciativa empresarial, basada en la detección de una necesidad de mercado, que surge del grupo de investigación MSOC Nanochemistry Group en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas y en Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA), en Ciudad Real, donde el grafeno compatible con medios biológicos es la solución y el producto estrella de la propuesta. BioGraph Solutions permite disponer de un material, totalmente libre de compuestos no deseados, que le permite ser utilizado en aplicaciones bio. El grafeno obtenido es sometido a rigurosos controles que garantizan que el cliente reciba un producto de excelente calidad. Además, se presenta en formato sólido tras liofilización, es redispersable en agua por sonicación permitiendo disponer de dispersiones estables -sin precipitados ni agregados- durante un período de tiempo determinado. El grafeno preparado puede ser manejado tanto en formato sólido como en dispersión acuosa y es especialmente adecuado para uso en medios biológicos. 

 

 

BETTER RID (Research, Innovation and Development, S.L.) nace por la necesidad de transferir a las empresas del sector agroalimentario el conocimiento adquirido en los últimos años a través de la investigación. La demanda de productos diferenciados en el sector vitivinícola, ha contribuido a realizar una investigación aplicada y dirigida a las necesidades reales. Como consecuencia de ello, se han desarrollado unos productos bioestimulantes, de aplicación en viña, que permiten modular el aroma desde la propia cepa y capaces de expresar posteriormente notas aromáticas diferentes en los vinos elaborados con esas uvas.

 

 

DQTEAM, es una spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha cuyo objetivo es proporcionar un servicio de consultoría tanto de producto como de procesos de datos a las organizaciones, para que estas puedan sacar el mayor rendimiento posible de sus datos. Cuenta con más de quince años de experiencia sobre calidad del datos desarrollados por el grupo Alarcos, así como con el apoyo de un grupo de profesionales con amplia experiencia en el campo de la calidad de los datos y calidad de la información, participando en proyectos con empresas, congresos internacionales, y desarrollo de estándares.

 

 

FURIOUS KOALAS, S.L. proporciona servicios de alta calidad en las áreas de Gamificación, Juegos Serios, Simuladores y Visión por Computador. Con más de 15 años de experiencia en el seno de los grupos de investigación Oreto y Artificial Intelligence and Representation, pertenecientes a la Universidad de Castilla-La Mancha, Furious Koalas S.L. ofrece resultados profesionales en el contexto del diseño, desarrollo y despliegue de soluciones interactivas.

 

 

HIDRALAB ofrece productos y servicios dirigidos a la Transformación y Gestión de Sistemas de Infraestructuras Hidráulicas Inteligentes. Está formado por un equipo multidisciplinar de expertos, trabajando conjuntamente para ofrecer las mejores soluciones para el uso y gestión eficiente y sostenible del agua, en una simbiosis tecnológica para responder a necesidades hidráulicas.

 

IGOID SPORTEC nace en el seno del Grupo IGOID SPORTEC, heredando su larga trayectoria y experiencia en participación de proyectos de I+D+i en el sector deportivo. La participación en decenas de proyectos nacionales e internacionales son prueba de ello. Su mayor valor es la evaluación técnica de superficies deportivas en base a la norma UNE-EN 15330-1:2014, bajo acreditación como laboratorio de ensayos. Sin embargo, sus servicios van mucho más allá, incluyendo programas de mantenimiento, asesoría en procesos de contratación y redacción de pliegos, planes de seguridad, y programas de formación superior. Pone a disposición de gestores deportivos, empresas, ayuntamientos y clubes una amplia propuesta de servicios y proyectos que seguro mejorarán el rendimiento de sus instalaciones deportivas.

 

 

MOVI FITNESS, S.L. es una spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

 

SABIOTEC es una spin-off de la Universidad de Castilla la Mancha dedicada a la transferencia en sanidad y biotecnología aplicadas a la fauna silvestre y a la ganadería extensiva. SABIOTEC nació en 2014 para tender un puente desde la investigación desarrollada en el grupo SaBio y aportar soluciones innovadoras a los problemas reales. SABIOTEC quiere contribuir a la salud, la producción y la conservación a través de la investigación y la transferencia tecnológica.

 

 

PRINT3D SOLUTIONS está formada por un equipo multidisciplinar de ingenieros cuyo ámbito de trabajo se desarrolla en el diseño industrial, desarrollo de materiales e impresión con distinta tecnología 3D. Su actividad está basada en la concepción de nuevas ideas y conceptos en el mundo de la impresión 3D a partir de las necesidades de la sociedad. Aborda soluciones en diversos campos que van desde los materiales con aplicaciones energéticas a las réplicas de anatómicas 3D, pasando por el diseño y prototipado en aplicaciones industriales, incluyendo el diseño y fabricación de nuevos conceptos en materiales y equipos de impresión 3D.

 

 En VENADOGEN S.L. se crían y seleccionan los mejores ejemplares de ciervo ibérico (Cervus elephus hispanicus), conservando la pureza genética de nuestra subespecie para lograr los mejores trofeos. El grupo científico de VENADOGEN S.L. ocupa un lugar destacado en la élite internacional y es uno de los primeros del mundo en investigaciones sobre la cuerna de ciervo. Su objetivo es trasladar al campo los avances científicos y experiencia obtenidos en los últimos 20 años en la granja experimental. Se trata de una Empresa de Base Tecnológica creada en la Universidad de Castilla-La Mancha.