Automatrícula en estudios oficiales

Objetivo

A través de esta plataforma los estudiantes que han iniciado estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha pueden realizar su 2ª o posteriores matrículas en estudios de grado o máster y doctorado.

Las modificaciones de automatrícula se podrán realizar también a través de esta aplicación en los plazos establecidos al efecto.

Requisitos Acceso

- Que posean usuario y contraseña corporativos. Si no lo recuerda, puede recuperarlo en el siguiente enlace.

- No podrán realizar este trámite los estudiantes de nuevo ingreso, salvo en el periodo de modificación de matrícula que sí se les permitirá.

- Deberán ser estudiantes de enseñanzas oficiales en 2º curso o posteriores en la Universidad de Castilla-La Mancha.

- Deberán poseer cita de matrícula. Si no la recuerdan podrán consultarla en el siguiente enlace.

- Deberá realizarse dentro del plazo establecido para la matrícula o modificación.

- Los estudiantes de doctorado deberán matricular anualmente la tutela académica.

- Deberá utilizar las últimas versiones soportadas de Internet Explorer, Edge, Firefox o Chrome.

Documentación

Video demo de automatrícula

Manual de usuario e información adicional

Sobre virtual de matrícula

Normativa

- Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades.

- Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre de Universidades.

- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Normativa de utilización de medios electrónicos en la actividad de la administración de la Universidad de Castilla-La Mancha aprobada en Consejo de Gobierno el 14/12/2010. DOCM del 7 de marzo de 2011.

-  Resolución de 25/07/2013, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la Normativa de permanencia en estudios oficiales de Grado y Máster de la Universidad de Castilla-La Mancha.

- Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de precios públicos que regirán en Castilla-La Mancha para los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales y de naturaleza académica, prestados por las universidades públicas de su competencia durante el curso académico correspondiente.

- Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el anterior.

- R.D. 99/2011, de 28 de enero de 2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

- R.D. 534/2013, de 12 de julio, por el que se modifican los Reales Decretos 1393/2007, de 29 de octubre, 99/2011, de 28 de enero y 1892/2008, de 14 de noviembre.

- Reglamento de los estudios de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha.

- Directrices del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica para cada curso académico.

- Normativa sobre reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Castilla-La Mancha (Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de febrero de 2012)

- Acreditación del conocimiento de una lengua extranjera para la obtención del título de Grado en la Universidad de Castilla-La Mancha y para el acceso al máster de formación del profesorado de Enseñanza Secundaria (Acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de febrero de 2013)

- Normativa sobre la elaboración y defensa del trabajo fin de grado (Acuerdos del Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2010 y 22 de mayo de 2013)

- Normativa sobre la elaboración y defensa de los trabajos fin de máster en la Universidad de Castilla-Mancha (Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de noviembre de 2009)

Descripción

Breve descripción del proceso:

- El estudiante deberá conectarse a la plataforma con el usuario y contraseña corporativos. Si no lo recuerda podrá recuperarlo en el siguiente enlace.

- A continuación deberá seleccionar el tipo de estudios en los que se encuentre matriculado y cumplimentar todos los datos que se le soliciten, especialmente lo relativo a las asignaturas, posibles bonificaciones y/o exenciones y forma de pago.

- Deberá aportar la documentación necesaria, en su caso, en su Unidad de Gestión Académica de Campus.

- La UGAC del campus correspondiente revisará las matrículas, pudiendo solicitar documentación adicional.

Colectivos

Estudiantes