INVESTIGACION Y MODELIZACION EN MARKETING Y TURISMO

Imagen del grupo
Seleccione el apartado del grupo que desea consultar
MRM
COBERTIZO DE SAN PEDRO MARTIR, S/N
902204130
ARTURO.MOLINA@UCLM.ES

RESPONSABLE

ARTURO MOLINA COLLADO
Arturo.Molina@uclm.es
COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES (TO)
TOLEDO
RESPONSABLE
DAVID MARTÍN-CONSUEGRA NAVARRO
David.Martin@uclm.es

MIEMBROS

MARÍA DEL MAR GÓMEZ RICO
MariaMar.Gomez@uclm.es
COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES (TO)
TOLEDO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
Estrella.Diaz@uclm.es
ROCÍO CARRANZA VALLEJO
PROFESOR/A ASOCIADO/A
Rocio.Carranza@uclm.es
https://orcid.org/ 0000-0001-7752-7490
  • Distribución comercial: análisis de los canales y estructuras de comercialización; gestión de marcas y distintivos de identificación geográfica de calidad; y estudio de las estrategias orientadas a incrementar la calidad percibida de los productos.
  • Investigación en turismo: desarrollo de modelos que permitan conocer los factores que condicionan la competitividad del sector turístico desde las perspectivas de la innovación y las nuevas tecnologías; modelización del comportamiento del consumidor turístico, del uso de las fuentes de información, las redes sociales y las TICs en turismo; análisis de imagen de destinos de enoturismo y estrategias de marca; relaciones entre comercio, cultura y turismo; turismo idiomático.
  • Orientación al mercado y marketing estratégico: análisis de las relaciones entre empresas y clientes; estudio del posicionamiento de nuevos productos; y segmentación de mercados.
Las líneas de investigación de este grupo se alinean con la RIS3 de Castilla-La Mancha en los sectores siguientes:
  • turismo y cultura
  • TIC
La investigación sobre el sector turístico del grupo se centra en innovación en turismo, turismo enológico y turismo idiomático, considerando las prioridades de la RIS3 CLM y los retos y objetivos del Plan Estratégico de Turismo de CLM sobre innovación, nuevas tecnologías y competitividad. La investigación del grupo tiene un elevado grado de imbricación en CLM, porque pretende involucrar a las empresas del sector, a las asociaciones empresariales y a la Red Infotur, entre otros agentes. De forma más precisa, las recomendaciones de la RIS3 CLM establecen la necesidad de la interconexión regional y la estrategia nacional en la potenciación del liderazgo empresarial en I+D+i a través de la investigación, las tecnologías y la colaboración del sector productivo, así como a través de la innovación, la economía y la sociedad digital en el sector turismo-cultura. Las líneas de investigación del grupo sobre enoturismo, turismo idiomático o las TICs en turismo dan respuesta a estas prioridades.
¿Qué es la RIS3?
  • Apoyo para conocer el comportamiento del consumidor y desarrollar acciones comerciales adecuadas según los distintos segmentos de consumidores.
  • Apoyo para el diseño de las estrategias de distribución y de difusión de la marca.

EUROPEA

SMART TOURISM CHALLENGES: THE EFFECTS OF DIGITAL REVOLUTION ON CONSUMER EXPERIENCE AND BUSINESS COMPETITIVENESS
EUROPEA
7/1/2019
6/30/2022
COMISION EUROPEA
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

MOVILIDAD PROFESORES SENIORES. DAVID MARTIN-CONSUEGRA NAVARRO
PRX18/00560
7/1/2018
9/30/2018
MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE
SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES
DAVID MARTÍN-CONSUEGRA NAVARRO
AYUDA MOVILIDAD JOSÉ CASTILLEJO. ESTRELLA DÍAZ SÁNCHEZ
CAS16/00361
1/1/2017
6/30/2017
MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE
SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
  • No se encuentra la información de los servicios de transferencia tabulados en Consejo de Gobierno.