Órgano convocante: - Vicerrectorado de Política Científica
Categoría: Convocatoria
Presentación Solicitudes: del 02/07/2021 al 31/07/2021
Fecha Resolución:

Convocatoria de Ayudas para la Recualificación del Sistema Universitario Español, para 2021-2023

En el marco del Real Decreto 289/2021, de 20 de abril, (BOE núm. 26 de 22 de abril de 2021), por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español, así como en la Orden del Ministerio de Universidades UNI/551/2021 de 26 de mayo (BOE núm. 133 de 4 de junio de 2021).

Logos de la UE, Ministerio Universidades y Plan de Recuperación

Las actuaciones que se lleven a cabo con cargo a las subvenciones otorgadas mediante el presente Real Decreto permitirán a las universidades beneficiarias alcanzar el cumplimiento de las siguientes finalidades de interés público, social y económico en beneficio de una mejora de la calidad de la educación en España:

1. La formación de jóvenes doctores.
  2. La recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado mediante la promoción de la movilidad del personal docente e investigador.
  3. La atracción de talento internacional.

A tal fin, las universidades beneficiarias destinarán las subvenciones otorgadas mediante el presente Real Decreto a financiar ayudas que comprenderán las siguientes modalidades:

• Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.
  • Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado.
  • Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional

PLATAFORMA FORMALIZACIÓN SOLICITUDES: Presentación (uclm.es)

Bases de la Convocatoria
Documentación anexa