El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y SOCIEDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Imagen del grupo
Seleccione el apartado del grupo que desea consultar
GIES-CLM
2005
AVDA.REAL FÁBRICA DE SEDA S/N E45600 - TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO - ESPAÑA)
(+34) 902 204 100 EXT. 5653
(+34)925721011
SONIA.MORALES@UCLM.ES

RESPONSABLE

RESPONSABLE
SONIA MORALES CALVO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR INTERINO
Sonia.Morales@uclm.es
Pedagogía
MÉTODOS DE INVESTIG. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Facultad de Ciencias Sociales
TALAVERA
http://orcid.org/0000-0003-0797-4679

MIEMBROS

MIEMBRO UCLM
ÁNGEL MONTERRUBIO PÉREZ
PROF. TITULAR DE UNIVERSIDAD
Angel.Monterrubio@uclm.es
Pedagogía
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Facultad de Ciencias Sociales
TALAVERA
http://orcid.org/0000-0002-6175-6835
MIEMBRO UCLM
ROSA MARÍA MARÍ YTARTE
PROF. TITULAR DE UNIVERSIDAD
Rosa.Mari@uclm.es
Pedagogía
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Facultad de Ciencias Sociales
TALAVERA
http://orcid.org/0000-0002-1132-628X
MIEMBRO UCLM
MARÍA MONTSERRAT BLANCO GARCÍA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR INTERINO
Montserrat.Blanco@uclm.es
Pedagogía
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Facultad de Educación
CIUDAD REAL
http://orcid.org/0000-0001-7752-3828
MIEMBRO UCLM
NATALIA HIPÓLITO RUIZ
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR INTERINO
Natalia.Hipolito@uclm.es
Pedagogía
MÉTODOS DE INVESTIG. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Facultad de Ciencias Sociales
TALAVERA
http://orcid.org/0000-0002-9255-9201

COLABORADORES

COLABORADOR EXTERNO
RUT BARRANCO BARROSO
Orientadora y Jefa de Estudios
Rut.barranco@uclm.es
JCCM
Centro Educación Personas Adultas “Teresa Enríquez”-Torrijos (TO)
  • Exclusión social.
  • Interculturalidad, género e identidad en educación.
  • Intervención social y educativa. Desarrollo Comunitario
  • Políticas sociales y profesiones sociales.
Las líneas de investigación de este grupo se alinean con la RIS3 de Castilla-La Mancha en el sector siguiente:
  • educación
Grupo de investigación orientado a la innovación social y evaluación de las políticas sociales y educativas. Así mismo, el grupo se centra en el desarrollo de estrategias educativas y de formación para responder a retos sociales como: - TIC, innovación social y educación- Orientación laboral e incorporación al mercado de trabajo Sectores clave como son: jóvenes o colectivos excluidos.- Igualdad de Género y participación socjal
¿Qué es la RIS3?
  • Análisis del sistema educativo en Castilla-La Mancha.
  • Creación de redes educativas en Castilla-La Mancha, para la implantación de programas y proyectos sobre las nuevas tecnologías educativas.
  • Desarrollo de iniciativas empresariales en los ámbitos educativos y sociales.
  • Desarrollo de proyectos de formación a profesionales y técnicos del ámbito social y educativo a través de seminarios y grupos de trabajo para la creación y mejora de proyectos socioeducativos y culturales, orientados a las necesidades de las instituciones y profesionales del sector.
  • Elaboración de materiales educativos.
  • Organizar y procesar datos y estudios que proporcionen información útil para el desarrollo social y la implantación de las políticas socioeducativas.
  • Proyectos de investigación y desarrollo social.

REGIONAL

Proyecto de investigación-acción para la convivencia, participación e integración escolar de los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de CLM
REGIONAL
FINALIZADO
TALAVERA
SBPLY/19/180501/000345
01/01/2020
20/03/2022
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
ROSA MARÍA MARÍ YTARTE
Pedagogía
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Facultad de Ciencias Sociales
PEDAGOGÍA
  • No se encuentra la información de los servicios de transferencia tabulados en Consejo de Gobierno.