El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Imagen del departamento
Pedagogía

MEMORIA DEL AÑO 2019

Seleccione el apartado de la memoria que desea consultar
  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
  • DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • MÉTODOS DE INVESTIG. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
  • TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

Persona
RUIZ GALLARDO, JOSÉ REYES
Catedrático/a de universidad
JoseReyes.Ruiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3483-5906
Persona
GARCÍA FERNÁNDEZ, BEATRIZ
Profesor/a titular de universidad
Beatriz.Garcia@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3541-1718
Persona
MATEOS JIMÉNEZ, ANTONIO
Profesor/a titular de universidad
Antonio.Mateos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6331-0135
Persona
PARRAS ARMENTEROS, JULIANA
Profesor/a titular de universidad
Juliana.Parras@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3433-356X
Persona
PAÑOS MARTÍNEZ, MARÍA ESTHER
Profesor/a contratado doctor
Esther.Panos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9219-855X
Persona
MARTÍN MATA, JULIO
Profesor/a asociado
Julio.MartinMata@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-7198-3783
Persona
PRIETO SAIZ, IRENE
Profesor/a asociado
Irene.Prieto@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-5900-8419
Persona
REINO QUERENCIA, SUSANA DEL
Profesor/a asociado
Susana.Reino@uclm.es
Persona
LOZANO CASTILLO, RAQUEL
Contratado/a con cargo a proyecto
Raquel.Lozano@uclm.es
Persona
LÓPEZ FERNÁNDEZ, CARLOTA
Contratado predoctoral
Carlota.Lopez@uclm.es

DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Persona
BEJARANO FRANCO, MARÍA TERESA
Profesor/a titular de universidad
MariaTeresa.Bejarano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1792-5072
Persona
BLANCO GARCÍA, MARÍA MONTSERRAT
Profesor/a titular de universidad
Montserrat.Blanco@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7752-3828
Persona
FERNÁNDEZ MUÑOZ, RICARDO
Profesor/a titular de universidad
Ricardo.Fdez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0063-6426
Persona
GARCÍA PERALES, RAMÓN
Profesor/a titular de universidad
Ramon.GarciaPerales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2299-3421
Persona
GÓMEZ BARRETO, ISABEL MARÍA
Profesor/a titular de universidad
IsabelMaria.Gomez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0964-0923
Persona
HERRAIZ GASCUEÑA, MARIANO GONZALO
Profesor/a titular de universidad
Mariano.Herraiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4723-400X
Persona
LIRIO CASTRO, JUAN
Profesor/a titular de universidad
Juan.Lirio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1467-2233
Persona
NAVARRO MARTÍNEZ, ÓSCAR
Profesor/a titular de universidad
Oscar.Navarro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3176-6194
Persona
RINCÓN IGEA, BENITO DEL
Profesor/a titular de universidad
Benito.Rincon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1306-1094
Persona
CRUZ CRUZ, MARÍA PURIFICACIÓN
Profesor/a contratado doctor
Purificacion.Cruz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5637-3007
Persona
MARTÍNEZ CANO, AMPARO
Profesor/a contratado doctor
Amparo.Martinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6749-957X
Persona
PORTAL MARTÍNEZ, ESTHER
Profesor/a contratado doctor
Esther.Portal@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0958-4095
Persona
GONZÁLEZ OLIVARES, ÁNGEL LUIS
Profesor/a ayudante doctor
ALuis.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3041-9887
Persona
LÓPEZ PARRA, EMILIO
Profesor/a ayudante doctor
Emilio.LopezParra@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-9785-0815
Persona
ALCARAZ MARTÍNEZ, SANDRA
Profesor/a asociado
Sandra.Alcaraz@uclm.es
Persona
AMO CHICHARRO, MARÍA DEL CARMEN DEL
Profesor/a asociado
MariaCarmen.Amo@uclm.es
http://www.uclm.es
Persona
BLANCO MANZANO, FERNANDO
Profesor/a asociado
Fernando.Blanco@uclm.es
Persona
DURÁN MEDINA, JOSÉ FRANCISCO
Profesor/a asociado
JoseFrancisco.Duran@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9444-4029
Persona
FRADEJAS MEDRANO, ENRIQUE
Profesor/a asociado
Enrique.Fradejas@uclm.es
Persona
GARCÍA-TOLEDANO MAYORAL, EDUARDO
Profesor/a asociado
Eduardo.GToledano@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-4924-8122
Persona
GARRIDO SALA, MARÍA ÁGUEDA
Profesor/a asociado
Agueda.Garrido@uclm.es
Persona
JIMÉNEZ BENITO, GEMMA MARÍA
Profesor/a asociado
Gemma.Jimenez@uclm.es
Persona
LARA RODRÍGUEZ, JOSÉ MANUEL
Profesor/a asociado
JoseM.Lara@uclm.es
Persona
LÁZARO LÓPEZ, ENRIQUE
Profesor/a asociado
Enrique.Lazaro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4091-1020
Persona
LÓPEZ BERTOMEO, EDUARDO
Profesor/a asociado
Eduardo.Lopez@uclm.es
Persona
LÓPEZ GARCÍA, MARÍA SOLEDAD
Profesor/a asociado
Soledad.Lopez@uclm.es
Persona
LÓPEZ TORRIJOS, JOSÉ
Profesor/a asociado
Jose.LopezTorrijos@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ AYLLÓN, DAVID
Profesor/a asociado
Profesor.DMAyllon@uclm.es
Persona
MEJÍAS COLLADO, ROSA
Profesor/a asociado
Rosa.Mejias@uclm.es
Persona
PONCE BLÁZQUEZ, ESTHER
Profesor/a asociado
Esther.Ponce@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ NAVALÓN, BELÉN
Profesor/a asociado
Belen.SanchezNavalon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-2881-9013
Persona
VALERA JIMÉNEZ, FULGENCIO
Profesor/a asociado
Fulgencio.Valera@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ SÁNCHEZ, MARÍA
Contratado predoctoral
Maria.GSanchez@uclm.es
Persona
GRACIA ZOMEÑO, ANDREA
Contratado predoctoral
Andrea.Gracia@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-7447-3829
Persona
MARTÍNEZ CANO, ADRIÁN FERMÍN
Contratado predoctoral
Adrian.Martinez@uclm.es
Persona
MONTOYA FERNÁNDEZ, CARLOS
Contratado predoctoral
Carlos.Montoya@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-3398-458X

MÉTODOS DE INVESTIG. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Persona
SÁNCHEZ SANTAMARÍA, JOSÉ
Profesor/a titular de universidad
Jose.SSantamaria@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5179-4555
Persona
HIPÓLITO RUIZ, NATALIA
Profesor/a contratado doctor
Natalia.Hipolito@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9255-9201
Persona
MORALES CALVO, SONIA
Profesor/a contratado doctor
Sonia.Morales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0797-4679
Persona
RODRÍGUEZ GARCÍA, LIDIA
Profesor/a contratado doctor
Lidia.Rodriguez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6191-4664
Persona
BRAVO CERRO, NATALIA
Profesor/a asociado
Natalia.Bravo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1246-4323
Persona
GALÁN VERDE, ANA MARÍA
Profesor/a asociado
AnaMaria.Galan@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4383-0533

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Persona
GARCÍA MOLINA, JOSÉ
Profesor/a titular de universidad
Jose.GMolina@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8577-7200
Persona
GONZÁLEZ GERALDO, JOSÉ LUIS
Profesor/a titular de universidad
JoseLuis.GGeraldo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1698-0122
Persona
MARÍ YTARTE, ROSA MARÍA
Profesor/a titular de universidad
Rosa.Mari@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1132-628X
Persona
MONTERRUBIO PÉREZ, ÁNGEL
Profesor/a titular de universidad
Angel.Monterrubio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6175-6835
Persona
RAMOS PARDO, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a titular de universidad
FranciscoJ.Ramos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4989-7931
Persona
SÁNCHEZ ANTOLÍN, PABLO
Profesor/a titular de universidad
Pablo.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9715-7044
Persona
MORENO LÓPEZ, ROBERTO
Profesor/a contratado doctor
Roberto.Moreno@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6238-9440
Persona
ANGUITA ACERO, JUANA MARÍA
Profesor/a ayudante doctor
Juana.Anguita@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-8390-857X
Persona
CEBRIÁN MARTÍNEZ, ANTONIO
Profesor/a ayudante doctor
Antonio.Cebrian@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6946-5488
Persona
MARTÍN GARCÍA, MARÍA INÉS
Profesor/a ayudante doctor
MariaInes.Martin@uclm.es
Persona
ALFARO FERNÁNDEZ, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Alfaro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6175-3223
Persona
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
Francisco.Dominguez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-5714-4230
Persona
GALDÓN AVENDAÑO, CARLOS
Profesor/a asociado
Carlos.Galdon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5758-3348
Persona
GAMERO LUMBRERAS, JAVIER
Profesor/a asociado
Javier.GLumbreras@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-8409-6481
Persona
GARCÍA MOLINA, ISABEL
Profesor/a asociado
Isabel.GMolina@uclm.es
Persona
GÓMEZ MEDRANO, MÓNICA
Profesor/a asociado
Monica.Gomez@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
FranciscoJ.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4956-4312
Persona
MORA VILLAMAYOR, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Mora@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ SERRANO, JOSÉ MANUEL
Profesor/a asociado
JoseManuel.Sanchez@uclm.es
  • No existen proyectos dirigidos en el año seleccionado.

INTERNACIONAL

Proyecto
SUPPORT AND ADVICE THROUGH HEALTH SYSTEM FOR HATE CRIMES VICTIMS
COMISION EUROPEA
108.593,87 €
01 diciembre 2018 a 31 enero 2021
Juan Antonio Flores Martos, Eduardo Díaz Herraiz, Enrique Arias Fernández, Montserrat Pulido Fuentes, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Roberto Moreno López, Rosa María Marí Ytarte

NACIONAL

Proyecto
HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO SOSTENIBLE DE FERTILIZACIÓN NITROGENADA Y AGUA. AGL2015-68700-R (MINECO/FEDER)
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
114.950,00 €
01 enero 2016 a 31 marzo 2019
Alfonso José Calera Belmonte, José González Piqueras, Antonio Quintanilla Ródenas, José Reyes Ruiz Gallardo, Manuel Valiente Gómez
Proyecto
ETNOBIOLOGIA DE LOS HUMEDALES EN LOS P.N. DE TABLAS DE DAIMIEL Y CABAÑEROS
MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
56.833,00 €
18 diciembre 2015 a 17 diciembre 2019
Segundo Rios Ruiz, José Reyes Ruiz Gallardo
Proyecto
APRENDIZAJE-SERVICIO (APS) Y EMPLEABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN ESPAÑA: COMPETENCIAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
54.450,00 €
01 enero 2018 a 31 diciembre 2021
Miguel Ángel Santos Rego, José Luis González Geraldo
Proyecto
CIENCIACREACTIVA: CIENTÍFICAS EN LA ECONOMÍA CIRCULAR. (Referencia FCT-18-13150. Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)
FUNDACIONES
10.000,00 €
01 septiembre 2019 a 31 diciembre 2020
Raquel Fernández Cezar, Coral Calero Muñoz, Gabriel Rodríguez Rodríguez, Gema Sánchez Emeterio, Ignacio García Rodríguez de Guzmán, Javier Rodríguez Torres, María de los Ángeles Moraga de la Rubia, María José Ruiz García, María Purificación Cruz Cruz, Natalia Solano Pinto
Proyecto
VIOLENCIA EN LA PAREJA ADOLESCENTE (TEEN DATING VIOLENCE). INVESTIGACION TRANSCULTURAL PARA LA PREVENCION E INTERVENCION EN CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 enero 2019 a 30 septiembre 2022
José Sánchez Santamaría;

LIBROS

Autor

  • MERCEDES AVILA FRANCES; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA; MARIA PALOMA CANDELA SOTO; FUENSANTA CASADO MORAGON; JULIO CESAR DE CISNEROS DE BRITTO; GARCIA LOPEZ, JUAN; FRANCISCO JAVIER GONZALEZ GONZALEZ; MARIA DEL CARMEN SANCHEZ PEREZ; NATALIA MARIA SIMON MEDINA; . ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LOS CENTROS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN CASTILLA-LA MANCHA | CURSO 2017-2018 Hacia la inclusión para el éxito de todo el alumnado. UCLM. Nº 1. Págs. 28. Año 2019

INTERNACIONAL

  • RECIO JIMENEZ, ROCIO; AJEJAS BAZAN, MARIA JULIA; JOSE FRANCISCO DURAN MEDINA; . Nuevas técnicas docentes. PIRAMIDE. Págs. 448. Año 2019

Editor

  • ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; RUBIANO ALBORNOZ, ELISABEL; PEDRO GIL MADRONA; . Manual para el desarrollo de la metodología activa y el pensamiento visible en el aula. PIRAMIDE. Nº 1. Págs. 242. Año 2019

NACIONAL

Autor

  • JOSE LUIS GONZALEZ GERALDO. La Sombra del lobo blanco: acepta y educa tu lado oscuro. OCTAEDRO. Págs. 173. Año 2019
  • MARIA JOSE GALVAN BOVAIRA; MARIA ASUNCION MANZANARES MOYA; JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. Research, Innovation and Teaching in Higher Education. Oral expression at university: a set of indicators for its assess. FORUM INTERNACIONAL DE COMUNICACION Y RELACIONES PUBLICAS (FORUM XXI) - INDEXADO SCOPUS Y WOS. Págs. 0. Año 2019
  • MARIA TERESA BEJARANO FRANCO. Educación en sexualidad e igualdad. Discursos y estrategias para la formación docente y educadores sociales.. DYKINSON. Págs. 195. Año 2019
  • NATALIA HIPOLITO RUIZ; MARTINEZ MARTIN, IRENE; SERGIO JORGE FERNANDEZ ORTEGA; . Participación social de las mujeres. SINTESIS. Págs. 190. Año 2019

Compilador

  • ANA GREGORIO; JOSE SANCHEZ SANTAMARIA; BLANCA MINGUELEZ. Campos de investigación de vanguardia. PIRAMIDE. Págs. 180. Año 2019

CAPÍTULOS DE LIBROS

Autor

  • LIDIA RODRIGUEZ GARCIA; NATALIA BRAVO CERRO; . Competencias profesionales para la intervención con familias: diálogo entre la teoría y la práctica. En Prácticas de Atención Temprana Centradas en la Familia y en Entornos Naturales en Prácticas de Atención Temprana Centradas en la Familia y en Entornos Naturales. UNED. Págs. 217-246. Año 2019

INTERNACIONAL

  • ALVARO INFANTES PANIAGUA; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ. Autoconcepto y género en alumnado con altas capacidades: Revisión de estudios en Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar. Volumen III. ASUNIVEP. Nº III. Págs. 143-150. Año 2019
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES. Una experiencia de aplicación del modelo TPACK y su efecto en el rendimiento académico. (Estudio inter-sujetos) en EDUcación con TECnología : un compromiso social. Iniciativas y resultados de investigaciones y experiencias de innovación educativa. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA. Págs. 59-78. Año 2019
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES. Una experiencia de b-learning y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete. (Estudio intra-sujetos) en Investigación comprometida para la transformación social. ASOCIACION INTERUNIVERSITARIA DE INVESTIGACION PEDAGOGICA (AIDIPE). Págs. 457-464. Año 2019
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES. Descripción de una experiencia de aprendizaje autorregulado y su repercusión en el rendimiento académico. (Estudio inter-sujetos) en REDES-INNOVAESTIC 2019.. EDICIONES DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION (ICE) DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Págs. 391-392. Año 2019
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ; EMILIO LOPEZ PARRA; EDUARDO GARCIA TOLEDANO; . Incidencia de la formación docente en la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales en Innovación Educativa en la Sociedad Digital. DYKINSON. Págs. 1561-1572. Año 2019
  • ELENA MARIA MUÑOZ ESPINOSA; JULIANA PARRAS ARMENTEROS. Agua y vida en Educación Infantil en La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información. ANDAVIRA EDITORA, S.L.. Págs. 275-287. Año 2019
  • FRANCISCO JAVIER DOMINGUEZ RODRIGUEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; JOSE RAUL DUEÑAS FUENTES. Comunidades de Aprendizaje: Una intervención para la atención educativa a grupos vulnerables en situación de pobreza en Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen IV. EDICIONES ASUNIVEP. Nº 4. Págs. 147-152. Año 2019
  • ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; ALEJANDRO PRIETO AYUSO; MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; MATILDE MORCILLO ROSILLO; MARTA PARRA DELGADO; ANA VAZQUEZ; ROSA MARIA TOLEDANO TORRES; MARIA SOTOS SERRANO; BELEN SANCHEZ; MARIA JOSE AGUILAR CORCOLES; JOSE LUIS GOMEZ RAMOS. Innovación didáctica para la enseñanza basada en el pensamiento en la formación inicial docente en Investigación e Innovación en la Enseñanza Superior. OCTAEDRO. Nº 1. Págs. 573-584. Año 2019
  • JAVIER RODRIGUEZ TORRES; RAQUEL SEGURA FERNANDEZ; VICTOR PEREZ DIAZ; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO. Promoción del pensamiento y educación emocional a través de rutinas de pensamiento y robótica educativa en Manual para el desarrollo de la metodología activa y el pensamiento visible en el aula. PIRAMIDE. Págs. 47-90. Año 2019
  • JOSE FRANCISCO DURAN MEDINA. Súper 8 en El cine en el cine. ACCI. Págs. 93-109. Año 2019
  • MELLADO MORENO, PEDRO CESAR; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA; PABLO SANCHEZ ANTOLIN; . Educación crítica para preparar a la infancia y la juventud frente al videojuego adictivo desprovisto de Pedagogía en Libro de actas CIMIE19 de AMIE. AMIE (ASOCIACION MULTIDISCIPLINAR DE INVESTIGACION EDUCATIVA). Págs. 1-8. Año 2019
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ. Abordaje de los conceptos de acoso escolar y ciberacoso desde la legislación autonómica de Castilla-La Mancha en Avances en Ciencias de la Educación y del desarrollo, 2018. ASOCIACION ESPAÑOLA DE PSICOLOGIA CONDUCTUAL (AEPC). Págs. 1100-1106. Año 2019
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ. La utilización del programa Geogebra en escolares con capacidades superiores en Gallego-Portugués de Psicopedagogía.. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA. Págs. 120-121. Año 2019
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ. Interés y manejo de las TIC por el alumnado de alta capacidad matemática en Psicopedagogía.. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA. Págs. 120-120. Año 2019
  • ROSA MARIA TOLEDANO TORRES; ANA MARIA VAZQUEZ MOLINI; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; . Las ciencias experimentales y las habilidades cognitivas de orden superior en la formación inicial de maestros: una experiencia didáctica en Diseñando la nueva docencia del siglo XXI. PIRAMIDE. Nº 1. Págs. 403-416. Año 2019

NACIONAL

  • ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. La audacia no es conseguir es descubrir en sí (Epílogo) en La Teoría del Triple Rol: Inteligencia Emocional, Turismo y Educación.. SOCIEDAD LATINA DE COMUNICACION SOCIAL. Págs. 191-201. Año 2019
  • ANTONIO MATEOS JIMENEZ; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ. La educación en sexualidad en el currículo de futuros docentes y educadores. Nuevos contenidos y estrategias didácticas desde las ciencias y la educación para la salud. en Educación en sexualidad e igualdad.. DYCKINSON. Págs. 77-97. Año 2019
  • BEATRIZ ESTEBAN RAMIRO; PATRICIA FERNANDEZ MONTAÑO; ROBERTO MORENO LOPEZ. Implicaciones pedagógicas del uso de las redes sociales: el caso de Twitter como herramienta participativa para la intervención social en Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en Educación Superior. PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Págs. 299-306. Año 2019
  • BEATRIZ ESTEBAN RAMIRO; ROBERTO MORENO LOPEZ. Pobreza y desigualdad en Castilla-La Mancha: un análisis de los sistemas de rentas mínimas de nueva generación en España en Inseguridades y desigualdades en sociedades complejas.. UNO EDITORIAL. Págs. 245-259. Año 2019
  • BRENDA IMELDA BOROEL; JOSE SANCHEZ SANTAMARIA; MIRIAM ALVAREZ. Conducción de grupos escolares y estrategias para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en Los caminos de la práctica docente. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVA LEON. Págs. 85-98. Año 2019
  • FRANCISCO JAVIER DOMINGUEZ RODRIGUEZ; RAMON GARCIA PERALES; ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES; MIGUEL LACRUZ ALCOCER; OSCAR NAVARRO MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ. Educational Innovation Project in High Education context. Blended Learning, el modelo de enseñanza inversa + Gamificación en Experiencias de innovación docente en Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha. UCLM. Págs. 154-155. Año 2019
  • FRANCISCO JAVIER GARCIA CASTILLA; ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. Atención a personas mayores en servicios sociales, centros y residencias. en Educación de Personas Adultas y Mayores.. UNED. Págs. 37-407. Año 2019
  • FRANCISCO JAVIER RAMOS PARDO. Del valor del conocimiento mediato para el pensamiento crítico en tiempos de tecnociencia en Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas. GEU. Págs. 115-118. Año 2019
  • FRANCISCO JAVIER SANCHEZ-VERDEJO PEREZ; ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. La competencia intercultural y la competencia lingüística en nuestros días: El Aprendizaje Global. en La Competencia Lingüística en Comunicación: visiones multidisciplinares y transversalidad.. UCLM. Págs. 191-198. Año 2019
  • GEMA SANCHEZ EMETERIO; MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. El trabajo por proyectos como metodología para establecer puentes de enseñanza- aprendizaje entre los maestros en formación y los estudiantes de educación infantil en Alonso García, A; Romero Rodríguez, B, Rodríguez-Jimenez, C. Sola Reche, J.M en, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN DOCENTE Y TIC. NUEVOS HORIZONTES EDUCATIVOS.. DYKINSON. Págs. 270-282. Año 2019
  • ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO. La tutoría universitaria: estado, dimensiones, evaluación y propuestas. en Memorias del Programa de REDES-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. ICE. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Nº 1. Págs. 1961-1976. Año 2019
  • JOSE LUIS GONZALEZ GERALDO. La fiesta del Árbol y otros apuntes: vuelapluma sobre el diario de un maestro de la primera mitad del siglo XX en La didáctica de la historia a través del patrimonio de la provincia de Cuenca. DIPUTACION PROVINCIAL DE CUENCA. Págs. 259-274. Año 2019
  • JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. La enseñanza y evaluación de la competencia oral como competencia genérica en Educación Superior en Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. OCTAEDRO. Págs. 173-183. Año 2019
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. Profesorado competente: la importancia de la formación y la actualización pedagógica desde la perspectiva de las y los docentes universitarios en Nuevos enfoques para la docencia universitaria. EDICIONES PIRAMIDE-GRUPO ANAYA. Págs. 339-351. Año 2019
  • MARIA ASUNCION MANZANARES MOYA; JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. Marco, características y retos actuales de la orientación educativa y profesional. Revisando los referentes de la Orientación en Orientación educativa y profesional en centros educativos. INTEF - MINISTERIO DE EDUCACION Y FORMACION PROFESIONAL - LICENCIA CREATIVE COMMONS RECONOCIMIENTO NO COMERCIAL COMPARTIR IGUAL 3.0 .. Págs. 1-23. Año 2019
  • MARIA JOSE GALVAN BOVAIRA; JOSE SANCHEZ SANTAMARIA; MARIA ASUNCION MANZANARES MOYA. La enseñanza y evaluación de la competencia oral como competencia genérica en Educación Superior en Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. OCTAEDRO. Págs. 173-183. Año 2019
  • MARIA ROSA ESTEBAN MORENO; ADA FREITAS; BOUMADAN MOUSSA; CARMEN ANDRES VILORIA; JOAQUIN PAREDES LABRA; PABLO SANCHEZ ANTOLIN. Norali: entre el terror a las tecnologías digitales en casa y su deseabilidad en el colegio en Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión. SINTESIS. Págs. 103-120. Año 2019
  • MARIA TERESA BEJARANO FRANCO. Los cuentos creativos, un recurso didáctico para la igualdad en educación Infantil y Primaria en Educación en sexualidad e igualdad. Discursos y estrategias para la formación docente y educadores sociales. DYKINSON. Págs. 115-132. Año 2019
  • MARIA TERESA BEJARANO FRANCO. Sexualidad e Igualdad en la formación docente. Realidades y nuevos enfoques desde la Pedagogía en Educación en sexualidad e igualdad. Discursos y estrategias para la formación docente y educadores sociales.. DYKINSON. Págs. 17-30. Año 2019
  • NATALIA HIPOLITO RUIZ; VIRTUDES TELLEZ DELGADO. La diversidad afectivo-sexual y de identidad de género en la formación de Educadores Sociales: Propuesta pedagógica con perspectiva integradora en la práctica profesional en Educación en sexualidad e igualdad. Discursos y estrategias para la formación de docentes y educadores sociales. DYKINSON. Págs. 97-111. Año 2019
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ALVARO INFANTES PANIAGUA; FRANCISCO JAVIER DOMINGUEZ RODRIGUEZ. IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO: MARCO LEGAL Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA en INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: UN ACERCAMIENTO MULTIDIMENSIONAL A LAS VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. VOLUMEN III. ASUNIVEP. Nº III. Págs. 169-174. Año 2019
  • RUT BARRANCO BARROSO; ROSA MARIA MARI YTARTE; ROBERTO MORENO LOPEZ. Viviendo en la red: Jóvenes, TIC e identidades en y desde las redes sociales. en La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas?. BLANQUERNA. Págs. 153-157. Año 2019
  • SONIA MORALES CALVO; ROBERTO MORENO LOPEZ. Violencia de Género en la juventud. Visiones y respuestas desde la Educación Social. en Educación en sexualidad e igualdad. Discursos y estrategias para la formación de docentes y educadores sociales.. DYKINSON. Págs. 155-179. Año 2019

ARTÍCULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

INTERNACIONAL

  • ANTONIO MATEOS JIMENEZ; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ. CONSIDERACIONES ACERCA DEL VALOR DE LA GASTRONOMÍA Y LA COCINA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS DESDE UNA PERSPECTIVA CTS en Boletín de la AIA-CTS. BUSCAR ASSOCIAÇAO IBERO-AMERICANA CIENCIA-TECNOLOGIA-SOCIEDADE NA EDUCAÇAO EM CIENCIA. Nº 9. Págs. 17-21. Año 2019
  • JOSE GARCIA MOLINA. Hacer política: la marca de un deseo imposible en #lacanemancipa. REVISTA DIGITAL. Año 2019
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. Acquisition of Competences for Sustainable Development through Visual Thinking. A Study in Rural Schools in Mixco, Guatemala en Sustainability. Nº 11(8). Págs. 1-19. Año 2019
  • MONICA BORJAS; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO. Bienestar docente y competencias de la profesión de la docencia en OPCIÓN. OPCION. Nº 89. Págs. 1023-1051. Año 2019
  • OSCAR NAVARRO MARTINEZ; MIGUEL LACRUZ ALCOCER; ANA ISABEL MOLINA DIAZ; MANUEL ORTEGA CANTERO. ¿Cómo diseñar materiales multimedia en educación primaria? en Uniandes Episteme. UNIANDES EPISTEME. Nº 6. Págs. 464-483. Año 2019
  • JOSE REYES RUIZ GALLARDO; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ANTONIO MATEOS JIMENEZ. Visual Literacy in Preservice Teachers: a Case Study in Biology en RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION. SPRINGER. Nº 49. Págs. 413-435. Año 2019. doi: 10.1007/s11165-017-9634-2
  • MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; NAVARRO , ROSA INES; JOSE REYES RUIZ GALLARDO; . Attitude and perception towards Science. Comparing active vs traditional instruction in transition to adulthood students en European Journal of Special Needs Education. TAYLOR & FRANCIS. Nº 35. Págs. 425-435. Año 2019. doi: 10.1080/08856257.2019.1703552
  • ANTONIO ALMEIDA; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ISILDA RODRIGUES. Perceptions of pre-service teachers on seismic risk and their implications for science education: a comparative study between Spain and Portugal en Journal of Risk Research. TAYLOR FRANCIS. Nº 23(6). Págs. 762-780. Año 2019. doi: 10.1080/13669877.2019.1617335
  • DAVID HORTIGUELA; JOSE SANCHEZ SANTAMARIA; ANGEL PEREZ PUEYO; VICTOR ABELLA. Social networks to promote motivation and learning in Higher Education from the student’s perspective en Innovations in Education and Teaching International. TAYLOR FRANCIS. Nº 56. Págs. 412-422. Año 2019. doi: 10.1080/14703297.2019.1579665
  • RAMON GARCIA PERALES; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; INMACULADA CANUTO GONZALEZ. Alta capacidad y género: La autoestima como factor influyente en las diferencias entre sexos en Contextos Educativos. Revista de Educación. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Nº 24. Págs. 77-93. Año 2019. doi: 10.18172/con.3934. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/22320
  • OSCAR NAVARRO MARTINEZ; FRANCISCO JAVIER SANCHEZ-VERDEJO PEREZ; FILOMENA FERNANDES; EDUARDO LOPEZ. Prejudices towards the Catalans: An experience in primary Education en New Trands and Issues Proceedins on Humanities and Social Sciences. .. Nº 6. Págs. 12-20. Año 2019. doi: 10.18844/prosoc.v6i1.4150
  • JOSE REYES RUIZ GALLARDO; MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; RAUL GARCIA CASTRO; MARTIN LLAPA MEDINA. La microenseñanza como forma de evaluación formativa en Magisterio en Revista Infancia, Educación y Aprendizaje. UNIVERSIDAD DE VALPARAISO. Nº 5. Págs. 542-547. Año 2019. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1772
  • JOSE LUIS GOMEZ RAMOS; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; JUAN LIRIO CASTRO; ROSA MARIA SERNA RODRIGUEZ. Evaluación, mapas conceptuales y ego académico en la enseñanza bilingüe en Educación Primaria en Escuela abierta. FUNDACION SAN PABLO ANDALUCIA CEU. Nº 22. Págs. 39-45. Año 2019. doi: 10.29257/10.29257/EA22
  • ANTONIO ALMEIDA; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ORLANDO STRETCH-RIBEIRO. PRIMARY SCHOOL CHILDREN AND PRE-SERVICE TEACHERS’ KNOWLEDGE OF IBERIAN NATIVE AND AFRICAN SAVANNAH MAMMALS en Journal of Baltic Science Education. SCIENTIA SOCIALIS LTD., LITHUANIA. Nº 18(6). Págs. 833-847. Año 2019. doi: 10.33225/jbse/19.18.833
  • BEATRIZ VILLORA GALINDO; MARIA ELISA LARRAÑAGA RUBIO; SANTIAGO YUBERO JIMENEZ; ANTONIO ALFARO FERNANDEZ; RAUL NAVARRO OLIVAS; . Relations among Poly-Bullying Victimization, Subjective Well-Being and Resilience in a Sample of Late Adolescents en International Journal of Environmental Research and Public Health. MDPI. Nº 17. Págs. 1-13. Año 2019. doi: 10.3390/ijerph17020590

NACIONAL

  • EMILIO LOPEZ PARRA; MARIA INES MARIN GARCIA; ASCENSION PALOMARES RUIZ. Empoderamiento docente en el ámbito de las altas capacidades intelectuales. Mitos y creencias en los docentes de Educación Primaria en CONTEXTOS EDUCATIVOS. REVISTA DE EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Nº 24. Págs. 63-76. Año 2019
  • JOSE GARCIA MOLINA. Cinco apuntes y algunas preguntas a propósito del libro de Jorge Alemán, Capitalismo: Crimen perfecto o Emancipación en #lacanemancipa. REVISTA ELECTRONICA. Año 2019
  • JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. El papel que desde las Revistas Científicas se da a las Redes Sociales: nuevas claves para la reflexión en Aula Magna 2.0. Nº 1. Págs. 2019-2019. Año 2019
  • JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. Revistas Científicas de Educación en Redes Sociales y Cient´ificas: presencia, frecuencia, tipo de información y usos en Aula Magna 2.0. Págs. 0-0. Año 2019
  • JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. Sexenios de Investigación en el Subcampo 7.2 en la CNEAI: En qué punto estamos. Se ha avanzado o hay un camino de ida y vuelta a cuestiones por resolver? en Aula Magna 2.0, 2019. Págs. 0-0. Año 2019
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. THE TEACHING OF FOREIGN LANGUAGES: PROPOSALS FOR IMPROVEMENT en Chakiñán. Págs. 0-0. Año 2019
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. Racist prejudices in different contexts. Differences between rural and urban environments en New Trends and Issues Proceedings on Humanities and Social Sciences. Págs. 0-0. Año 2019
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. ROMANIAN STUDENTS EVOLUTION ALONG COMPULSORY EDUCATION CIUDAD REAL 2004 - 2013 en Prisma Social. Págs. 0-0. Año 2019
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO; OSCAR NAVARRO MARTINEZ. Evolución del alumnado rumano en la educación obligatoria. Ciudad Real 2004-2013 en Prisma Social. FUNDACION DE INVESTIGACION SOCIAL AVANZADA. Nº 25. Págs. 1-22. Año 2019
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Toledo. España. Habilidades docentes en comunicación eficaz. Ejercicio del liderazgo centrado en la misión docente. en Aularia: Revista Digital de Comunicación. Nº 8. Págs. 2019-2019. Año 2019
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Importancia de los primeros pasos en la relación familia-colegio: diseño del periodo de adaptación en Educación infantil en Importancia de los primeros pasos en la relación familia-colegio: diseño del periodo de adaptación en Educación infantil. Págs. 2019-2019. Año 2019
  • NATALIA HIPOLITO RUIZ. CÓMO EDUCAR CON FIRMEZA Y CARIÑO en Revista Participación Educativa. Págs. 0-0. Año 2019
  • OSCAR NAVARRO MARTINEZ. Evolución del alumnado rumano en la educación obligatoria. Ciudad Real 2004-2013 en Revista Prisma Social. Págs. 0-0. Año 2019
  • RAMON GARCIA PERALES. An enrichment program for students with high intellectual ability: Positive effects on school adaptation en Comunicar. Media Education Research Journal. Nº 27. Págs. 0-0. Año 2019
  • RAMON GARCIA PERALES. Programa de enriquecimiento para alumnado con alta capacidad: Efectos positivos para el curr´iculum en Comunicar: Revista Cient´ifica de Comunicación y Educación. Nº 27. Págs. 2019-2019. Año 2019
  • RAMON GARCIA PERALES. Alta capacidad y género: la autoestima como factor influyente en las diferencias entre sexoss entre sexos en Contextos Educativos. Revista de Educación. Págs. 2019-2019. Año 2019
  • RAMON GARCIA PERALES. Interest and motivation towards Mathematics: Most talented students’ self-perception en EDU REVIEW. International Education and Learning Review. Nº 1. Págs. 2019-2019. Año 2019
  • RAMON GARCIA PERALES. THE SELF-CONCEPT IN THE PRIMARY EDUCATION STAGE: INCIDENTS IN THE MOST CAPABLE STUDENTS/EL AUTOCONCEPTO EN LA ETAPA DE EDUCACION PRIMARIA: INCIDENCIA EN LOS ALUMNOS MAS CAPACES. en MLS Educational Research. Nº 3. Págs. 2019-2019. Año 2019
  • RAMON GARCIA PERALES. Relación entre repetición de curso, rendimiento académico e igualdad en educación: Las aportaciones de PISA en Revista Educación, Pol´itica y Sociedad. Págs. 0-0. Año 2019
  • RAMON GARCIA PERALES. Autoconcepto y género en alumnado con altas capacidades: Revisión de estudios en Variables Psicológicas y Educativas. Págs. 0-0. Año 2019
  • RAMON GARCIA PERALES; CARMEN JIMENEZ FERNANDEZ. Relación entre repetición de curso, rendimiento académico e igualdad en educación.Las aportaciones de PISA en Revista Educación, Política y Sociedad. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID Y ASOCIACION INVESTIGACION, FORMACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS EDUCATIVOS. Nº 4 (1). Págs. 84-108. Año 2019
  • ROBERTO MORENO LOPEZ. Del uso de las redes sociales: El caso de twitter como herramienta participativa para la intervención social en Enfoques Y Exp. De Innovación Educ. Con Tic En Educ. Super; Allueva Pinilla and Alejandre Marco (cords.), Ed. Págs. 2019-2019. Año 2019
  • ROBERTO MORENO LOPEZ; ROSA MARIA MARI YTARTE; BEATRIZ ESTEBAN RAMIRO. Labour market, education and the specific youth programs: Study of perception in Toledo - Spain en International Journal of Adolescence and Youth. TAYLOR FRANCIS. Págs. 1-17. Año 2019. doi: 10.1080/02673843.2019.1581068
  • JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. Social networks to promote motivation and learning in higher education from the students’ perspective en Innovations in Education and Teaching International. Págs. 0-0. Año 2019. doi: 10.1080/14703297.2019.1579665
  • MARIA TERESA BEJARANO FRANCO. Coeducar hoy. Reflexiones desde las pedagogías feministas para la despatriarcalización del currículum en Tendencias Pedagógicas. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Nº 34. Págs. 37-50. Año 2019. doi: 10.15366/tp2019.34.004
  • FRANCISCO JAVIER DOMINGUEZ RODRIGUEZ. Tertulias dialógicas literarias como actuación educativa de éxito para mejorar la competencia lingüística en Revista Internacional de apoyo a la inclusión, logopedia, sociedad y multiculturalidad. Págs. 0-0. Año 2019. doi: 10.17561/riai.v5.n3
  • EMILIO LOPEZ PARRA. Empoderamiento docente en el ámbito de las altas capacidades intelectuales. Mitos y creencias en los docentes de Educación Primaria en Contextos Educativos. Revista de Educación. Págs. 0-0. Año 2019. doi: 10.18172/con.3949
  • ALICIA MARTINEZ GONZALEZ; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; MARIA ANGELES RODRIGUEZ DOMENECH; JOSE LUIS GONZALEZ FERNANDEZ; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA. Innovación en las aulas con herramientas interactivas: Clickers en Experiencias de innovación docente en Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha, 2019.. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.. Págs. 171-172. Año 2019. doi: 10.18239/jor_21.2019.04.
  • BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; JR RUIZ-GALLARDO; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; RAQUEL FERNANDEZ CEZAR; ANTONIO MATEOS JIMENEZ; ALICIA MARTINEZ GONZALEZ; MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; GEMA ALCARAZ MARMOL; JULIANA PARRAS ARMENTEROS; DAVID ALMEIDA REAL. How to teach to learn better in English. Implantación de metodología CLIL en asignaturas de las áreas de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas en Experiencias de innovación docente en Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha, 2019.. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.. Año 2019. doi: 10.18239/jor_21.2019.04.
  • FRANCISCO JAVIER SANCHEZ-VERDEJO PEREZ. Prejudices towards the Catalans: An experience in primary education en New Trends and Issues Proceedings on Humanities and Social Sciences. Págs. 0-0. Año 2019. doi: 10.18844/PROSOC.V6I1.4150
  • JUANA MARIA ANGUITA; OSCAR NAVARRO MARTINEZ; ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES; MONICA DI MARTINO. Racist prejudices in different contexts. Differences between rural and urban environments en New Trands and Issues Proceedins on Humanities and Social Sciences. .. Nº 6. Págs. 21-29. Año 2019. doi: 10.18844/prosoc.v6i1.4151
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ. El autoconcepto en la etapa de Educación Primaria: incidencia en los alumnos más capaces en MLS Educational Research. Págs. 0-0. Año 2019. doi: 10.29314/mlser.v3i2.194
  • RAMON GARCIA PERALES. An enrichment program for students with high intellectual ability: Positive effects on school adaptation en Comunicar. Nº 27. Págs. 2019-2019. Año 2019. doi: 10.3916/C60-2019-04
  • FRANCISCO JAVIER DOMINGUEZ RODRIGUEZ. Incidencia de la inteligencia emocional en los rendimientos escolares: una revisión teórica. en Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. Págs. 0-0. Año 2019. doi: 10.46377/dilemas.v28i1.1625
  • OSCAR NAVARRO MARTINEZ; CELIA FLORES CUENCA; ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. Centros de Centros de Educación Especial en el Sáhara y en España. Una perspectiva comparada. en Revista Española de Educación Comparada. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACION COMPARADA. Nº 35. Págs. 46-69. Año 2019. doi: 10.5944/reec.29.2017.17238
  • OSCAR NAVARRO MARTINEZ. Centros de Educación Especial en el Sáhara y en España. Una perspectiva comparada. en Revista Española de Educación Comparada. Págs. 0-0. Año 2019. doi: 10.5944/reec.35.2020.25225

Revisor

  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Nuevas posibilidades y recursos para la enseñanza de la expresión corporal en educación física: internet y los retos virales en Retos. FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES Y EDUCACION FISICA. Nº 37. Págs. 722-730. Año 2019
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Inteligencia emocional y creatividad en alumnos de 1º y 2º de Primaria. ¿Existen diferencias por género? en Contextos Educativos. Revista de Educación. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Año 2019. doi: 10.18172/con.3530

CÁTEDRA-AULA

Actividad de transferencia
Cátedra-aula
Pública
281.199,99 €
30 julio 2014 a 31 diciembre 2020
Fátima Guadamillas Gómez, Ángel Monterrubio Pérez, Mario Javier Donate Manzanares, Susana Villaluenga de Gracia

CONTRATO ART. 83

Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
8.745,55 €
24 abril 2019 a 18 febrero 2020
Roberto Moreno López
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
2.000,00 €
17 octubre 2018 a 20 febrero 2019
Lidia Rodríguez García
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
2.000,00 €
01 junio 2019 a 31 diciembre 2019
Roberto Moreno López
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
1.900,00 €
20 noviembre 2018 a 30 enero 2019
Isabel María Gómez Barreto, José Antonio González-Calero Somoza, José Luis Gómez Ramos, María Antonia Sotos Serrano
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.777,78 €
13 marzo 2019 a 25 julio 2019
Lidia Rodríguez García
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.564,95 €
25 marzo 2019 a 20 septiembre 2019
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.564,95 €
09 septiembre 2019 a 28 febrero 2020
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.564,95 €
02 septiembre 2019 a 06 febrero 2020
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.467,33 €
11 diciembre 2019 a 20 junio 2020
José Sánchez Santamaría
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.217,51 €
22 enero 2019 a 04 julio 2019
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
511,50 €
22 enero 2019 a 26 julio 2019
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
16.684,43 €
02 enero 2019 a 30 junio 2019
Rut Barranco Barroso, Ángel Monterrubio Pérez, María Teresa Bejarano Franco, Roberto Moreno López, Rosa María Marí Ytarte
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
12.100,00 €
05 diciembre 2018 a 05 mayo 2019
Rut Barranco Barroso, Beatriz Esteban Ramiro, Roberto Moreno López, Rosa María Marí Ytarte

CONVENIO

Actividad de transferencia
Convenio
Pública
16.330,00 €
02 septiembre 2019 a 31 enero 2021
Isabel María Gómez Barreto, Francisco Javier Ramos Pardo, Isabel López Cirugeda, José Antonio González-Calero Somoza, José Luis Gómez Ramos, José Sánchez Santamaría, María del Carmen Sánchez Pérez, María Esther Paños Martínez, María José Galván Bovaira, Ramón Cózar Gutiérrez, Raquel Segura Fernández, Rosa María López Campillo
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
10.000,00 €
01 enero 2019 a 31 diciembre 2019
José Reyes Ruiz Gallardo, María Esther Paños Martínez
Actividad de transferencia
Convenio
Privada
0,00 €
06 septiembre 2018 a 06 septiembre 2019
Sonia Morales Calvo, Roberto Moreno López, Rosa María Marí Ytarte, Vicenta Rodríguez Martín
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
29 octubre 2019 a 31 diciembre 2022
Sonia Morales Calvo, María Yolanda Salinero Martín, Elisa Isabel Cano Montero, María del Pilar Martínez Ruiz, Pablo Ruiz Palomino, Pedro Jiménez Estévez, Ricardo Martínez Cañas, Roberto Moreno López, Rosa María Muñoz Castellanos, Santiago Gutiérrez Broncano, Vicenta Rodríguez Martín
Actividad de transferencia
Convenio
Privada
0,00 €
03 septiembre 2018 a 03 septiembre 2022
Isabel María Gómez Barreto
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
04 octubre 2017 a 01 septiembre 2020
María Ángeles Rodríguez Domenech, Alicia Martínez González, Ana Isabel Callejas Albiñana, Ángel Gregorio Cano Vela, Beatriz García Fernández, Elena María Muñoz Espinosa, Emilio Martínez Torres, Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas, Héctor Samuel Martínez Sánchez-Mateos, Isabel Rodrigo Villena, José Luis González Fernández, José Vicente Salido López, Juan Antonio García González, Juliana Parras Armenteros, María Montserrat Blanco García, María Paloma Candela Soto, María Rosario Irisarri Juste, María Teresa Bejarano Franco, Miguel Gonzalez-Mohino Sanchez, Óscar Jerez García, Pedro Victorio Salido López

PATENTES

INTERNACIONAL

Patente
Diseño Comunitario en Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) “MAQUETA MÉTODO HAPTIC: "NOÉ" en clase 1907
Europa
María Ángela Celis Sánchez, María del Carmen Carpio de los Pinos, María Purificación Cruz Cruz
Patente
ESCALA NIÑOS. Diseño Comunitario Múltiple 008367791-0001 y -0002
EUROPA
Onofre Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona, Irene González Martí, María Pilar León González
Patente
PE TOOL FINDER y gráfico en clases 09 y 41, Nº 18478977.
EUROPA
Sixto González Villora, Alejandro Prieto Ayuso, María Pilar León González

INTERNACIONAL

COMUNICACIÓN

  • ALICIA MARTINEZ GONZALEZ; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ISABEL RODRIGO VILLENA. "CLICKERS, INNOVACION EN LAS AULAS: HERRAMIENTA INTERACTIVA UTIL PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE" en XVIII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA.. ICE INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. ALICANTE. ESPAÑA. June de 2019
  • AMPARO MARTINEZ CANO. "DE LA ASIGNATURA ORGANIZACION DEL CEBTRO ESCOLAR EN LA DIPLOMATURA DE MAGISTERIO A LA ASIGNATURA DE GESTION E INNOVACION DE CONTEXTOS EDUCATIVOS EN LOS NUEVOS TITULOS DE GRADO" en XI CONGRESO INTERUNIVERSITARIPO DE ORGANIZACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. WOLTER KLUWER ESPAÑA.S.A. MADRID. ESPAÑA. December de 2019
  • ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. "COMUNICAÇAO: “INCLUSIVE DESIGN OF A STUDENT FIELD TRIP. A TRANSVERSAL, MULTIDISCIPLINARY EXPERIENCE”." en III CONGRESSO INTERNACIONAL ENVOLVIMENTO DOS ALUNOS NA ESCOLA: PERSPETIVAS DA PSICOLOGIA E EDUCAÇAO.. INSTITUTO DE EDUCAÇAO DA UNIVERSIDADE DE LISBOA. LISBOA. PORTUGAL. July de 2019
  • ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. "COMUNICAÇAO: “THE USE OF TECHNOLOGY IN THE LEARNING PROCESS OF WOMEN AT RISK OF EXCLUSION” DENTRO DEL SIMPOSIO “PRESENCE OF GENDER STEREOTYPES IN DIFFERENT CONTEXTS”." en III CONGRESSO INTERNACIONAL ENVOLVIMENTO DOS ALUNOS NA ESCOLA: PERSPETIVAS DA PSICOLOGIA E EDUCAÇAO.. INSTITUTO DE EDUCAÇAO DA UNIVERSIDADE DE LISBOA. LISBOA. PORTUGAL. July de 2019
  • ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. "COMUNICACION: “ADQUISICION, EVOLUCION Y APRENDIZAJE DEL DIBUJO EN EL ALUMNADO DE EDUCACION INFANTIL: ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE SAHARA Y ESPAÑA”." en VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETENCIAS: CONCIENCIA CULTURAL Y EXPRESIONES ARTISTICAS.. FACULTAD DE EDUCACION DE CIUDAD REAL. UCLM. CIUDAD REAL. ESPAÑA. April de 2019
  • ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. "COMUNICACION: “DESARROLLO DE UNA EXPERIENCIA DIDACTICA CULTURAL PARA ALUMNADO DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. DISEÑO INCLUSIVO DE VIAJE DE ESTUDIOS AL CASTILLO DE CALATRAVA LA NUEVA”." en VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETENCIAS: CONCIENCIA CULTURAL Y EXPRESIONES ARTISTICAS.. FACULTAD DE EDUCACION DE CIUDAD REAL. UCLM. CIUDAD REAL. ESPAÑA. April de 2019
  • ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. "ORAL PRESENTATION: “RACISTS PREJUDICES IN DIFFERENT CONTEXTS. DIFFERENCES BETWEEN RURAL AND URBAN SETTINGS”." en 11TH WORLD CONFERENCE OF EDUCATIONAL SCIENCES (WCES-2019).. WCES-2019. MILAN Y VENECIA. ITALIA. February de 2019
  • ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. "RACISTS PREJUDICES IN DIFFERENT CONTEXTS. DIFFERENCES BETWEEN RURAL AND URBAN SETTINGS" en 11TH WORLD CONFERENCE OF EDUCATIONAL SCIENCES (WCES-2019). ACADEMIC WORLD EDUCATION RESEARCH CENTER. MILAN. ITALIA. February de 2019
  • ANTONIO ALMEIDA; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; PENELOPE PAPADOPOULOU. "HOW DO PRIMARY PRE-SERVICE TEACHERS ASSESS CIRCUS WITH ANIMALS AND ITS EDUCATIONAL VALUE?A STUDY WITH PORTUGUESE, SPANISH AND GREEK STUDENTS" en 13TH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION (ESERA) - 2019 ESERA.. EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION (ESERA). BOLONIA. ITALIA. August de 2019
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES. "DESCRIPCION DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE AUTORREGULADO Y SU REPERCUSION EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO. (ESTUDIO INTER-SUJETOS)" en XVII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-REDES 2019 Y III WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACION EN ENSEÑANZA SUPERIOR Y TIC- INNOVAESTIC 2019. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. ALICANTE. ESPAÑA. June de 2019
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES. "DIFERENCIAS DE GENERO EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACION DEL APRENDIZAJE EN ALUMNOS DEL GRADO DE MAESTRO DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE. (ESTUDIO DE CASO INTRASUJETOS)" en XXVII JORNADAS UNIVERSITARIAS DE TECNOLOGIA EDUCATIVA (JUTE 2019). UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. SANTANDER. ESPAÑA. June de 2019
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES. "GAMIFICACION DEL APRENDIZAJE Y SUS EFECTOS EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS. (ESTUDIO DE CASO INTRA-SUJETOS)" en XXVII JORNADAS UNIVERSITARIAS DE TECNOLOGIA EDUCATIVA (JUTE 2019). UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. SANTANDER. ESPAÑA. June de 2019
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES. "INCORPORACION DE HERRAMIENTAS DE LA WEB2.0 EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (VLE) Y CONSECUENCIAS EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO. (ESTUDIO INTRASUJETOS)" en XXII CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 2019. EDICIONES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. LIMA. PERU. October de 2019
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES. "UNA EXPERIENCIA DE B-LEARNING Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS DE GRADO DE MAESTRO DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE. (ESTUDIO INTRA-SUJETOS)" en XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EDUCATIVA. ASOCIACION INTERUNIVERSITARIA DE INVESTIGACION PEDAGOGICA (AIDIPE). MADRID. ESPAÑA. June de 2019
  • CARLOS MONTOYA FERNANDEZ; DAVID ZAMORANO GARCIA;. "DISFRUTE A TRAVES DE UNA PROPUESTA DE DESCANSOS ACTIVOS EN EDUCACION INFANTIL" en VI CONGRESO INTERNACIONAL Y XXVII NACIONAL DE EDUCACION FISICA. PALMA DE MALLORCA. ESPAÑA. October de 2019
  • ELENA MARIA MUÑOZ ESPINOSA; JULIANA PARRAS ARMENTEROS. "AGUA Y VIDA EN EDUCACION INFANTIL" en XIII CONGRESO IBERICO DE DIDACTICA DE LA GEOGRAFIA. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. GRUPO DE DIDACTICA DE LA ASOCIACION DE GEOGRAFOS ESPAÑOLES.. SANTIAGO DE COMPOSTELA. ESPAÑA. October de 2019
  • ELENA MARIA MUÑOZ ESPINOSA; JULIANA PARRAS ARMENTEROS. "EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CIENTIFICAS, SOCIALES Y CULTURALES A TRAVES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL" en VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETENCIAS: CONCIENCIA CULTURAL Y EXPRESIONES ARTISTICAS. UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA. CIUDAD REAL. ESPAÑA. April de 2019
  • ELENA MARIA MUÑOZ ESPINOSA; JULIANA PARRAS ARMENTEROS. "MIRA, OBSERVA Y EXPERIMENTA.....UN PROYECTO DE INNOVACION EDUCATIVA EN EL GRADO DE EDUCACION INFANTIL" en XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION E INNOVACION. UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRANADA. ESPAÑA. December de 2019
  • Gema Sánchez Emeterio; María Purificación Cruz Cruz;. "ALFABETIZACION CIENTIFICA EN EDUCACION INFANTIL: EXPERIENCIA EDUCATIVA A TRAVES DE UN PROYECTO DE TRABAJO DE LOS HUMEDALES" en CIEAE 2019. INSTITUTO DE EDUCAÇAO. UNIVESIDAD DE LISBOA. LISBOA. ESPAÑA. July de 2019
  • IRENE MARTINEZ MARTIN; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO. "EDUCACION EN SEXUALIDAD E IGUALDAD: UN RETO EN LA FORMACION DOCENTE UNIVERSITARIA" en I CONGRESO EDUCACION CRITICA E INCLUSIVA. UNIVERSIDAD DE LEON. LEON. ESPAÑA. September de 2019
  • IRENE MARTINEZ MARTIN; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA. "EDUCACION EN SEXUALIDAD E IGUALDAD EN LA FORMACION INICIAL DOCENTE: ANALISIS DESDE LAS PEDAGOGIAS FEMINISTAS" en II CONGRESO INTERNACIONAL ESTUDIOS DE GENERO, FEMINISTAS Y SOBRE LAS MUJERES. REFLEXIONES, RESISTENCIAS Y ACCION. ISCSP, ORGANIZADO POR CIEG, LISBOA. LISBOA. PORTUGAL. July de 2019
  • ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO. "DISPOSICIONES DE PENSAMIENTO Y PRACTICA REFLEXIVA PARA LA EDUCACION INTERCULTURA" en CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACION EN LA PROFESION Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACION, INNOVACION Y DOCENCIA (CUICIID 2019). FORUM INTERNACIONAL DE COMUNICACION Y RELACIONES PUBLICAS. MADRID. ESPAÑA. October de 2019
  • ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; ALEJANDRO PRIETO AYUSO; MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; MATILDE MORCILLO ROSILLO; MARTA PARRA DELGADO; MARIA TRINIDAD SANCHEZ NUÑEZ; ANA ISABEL VAZQUEZ CAÑETE; ROSA MARIA TOLEDANO TORRES; MARIA ANTONIA SOTOS SERRANO; BELEN SANCHEZ NAVALON; MARIA JOSE AGUILAR CORCOLES; LUIS BOUILLE DE VICENTE; MARIA DEL VALLE DE MOYA MARTINEZ; JOSE LUIS GOMEZ MARTINEZ; ROSA MARIA SERNA RODRIGUEZ; RAQUEL SEGURA FERNANDEZ. "INNOVACION PARA LA CREACION DE CULTURA DE PENSAMIENTO EN LA FORMACION INICIAL DE MAESTROS Y MAESTRAS" en XVII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Y III WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACION EN ENSEÑANZA SUPERIOR Y TIC (REDESINNOVAESTIC). UNIVERSIDAD DE ALICANTE. ALICANTE. ESPAÑA. June de 2019
  • JUAN LIRIO CASTRO. "ACTIVE AGING AND FUNTIONAL DIVERSITY: PATH CROSSING" en MADRID CONFERENCE: EUROPEAN ASSOCIATION OF SCHOOL OF SOCIAL WORK: MEANINGS OF QUALITY OF SOCIAL WORK EDUCATION IN A CHANGING EUROPE.. FACULTY OF SOCIAL WORK, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. MADRID. ESPAÑA. June de 2019
  • JUAN LIRIO CASTRO. "EDERLY AND ICT: IMPLICATIONS FOR AN ACTIVE AGEING AND SOCIAL INNOVATION" en MADRID CONFERENCE EUROPEAN ASSOCIATION OF SCHOOL OF SOCIAL WORK: MEANINGS OF QUALITY OF SOCIAL WORK EDUCATION IN A CHANGING EURPE. FACULTY OF SOCIAL WORK, UNIVERISDAD COMPLUTENSE. MADRID. ESPAÑA. June de 2019
  • JULIANA PARRAS ARMENTEROS. "MIRA, OBSERVA Y EXPERIMENTA… UN PROYECTO DE INNOVACION EDUCATIVA EN EL GRADO DE EDUCACION INFANTIL" en XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION E INNOVACION: INCLUSION, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD. ASOCIACION PARA LA PROMOCION DE LA EDUCACION EN LA SOCIEDAD DIGITAL (PROMOEDUCA) Y EL DEPARTAMENTO DE DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRANADA. ESPAÑA. December de 2019
  • MARIA ASUNCION MANZANARES MOYA; PABLO SANCHEZ ANTOLIN; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA;. "AUTOPERCEPCION DE COMPETENCIA DIGITAL DEL PROFESORADO Y CONCEPCION DE LA ENSEÑANZA" en XXVII JORNADAS UNIVERSITARIAS DE TECNOLOGIA EDUCATIVA. SANTANDER. ESPAÑA. September de 2019
  • MARIA INES MARTIN GARCIA. "LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA A TRAVES DE LA TECNOLOGIA A NIVEL UNIVERSITARIO. ESTUDIO DE CASO: USO DEL CPS EN ALUMNOS DEL GRADO DE MAGISTERIO" en XXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGIAS PARA LA EDUCACION Y EL CONOCIMIENTO: FORMACION EN COMPETENCIAS A LO LARGO DE LA VIDA Y DIVERSIDAD EDUCATIVA. UNED. MADRID. ESPAÑA. June de 2019
  • MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA; MARTINEZ MARTIN, IRENE; FRANCISCO JAVIER RAMOS PARDO; PABLO SANCHEZ ANTOLIN;. "REPENSANDO LA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA DESDE UN ENFOQUE DECOLONIAL Y FEMINISTA" en I CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACION CRITICA E INCLUSIVA. LEON. ESPAÑA. September de 2019
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. "CLASE INVERTIDA COMO ESTRATEGIA GAMIFICADORA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y SU REPERCUSION EN EL ENTORNO FAMILIAR" en XXII CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 2019. FACULTAD DE EDUCACION DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. LIMA. PERU. October de 2019
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. "EL TRABAJO POR PROYECTOS COMO METODOLOGIA PARA ESTABLECER PUENTES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE ENTRE LOS MAESTROS EN FORMACION Y LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION INFANTIL" en XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION E INNOVACION. UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRANADA. ESPAÑA. December de 2019
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. "POTENCIACION DE LOS RECURSOS TRADICIONALES PARA FOMENTAR LA LECTURA INFANTIL: USO DEL KAMISHIBAI EN ELAULA DE EDUCACION INFANTIL" en III CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y V CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES. FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALA. ALCALA DE HENARES. ESPAÑA. December de 2019
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ; CLARA MARTIN CRUZ. "EL USO DEL JUEGO DRAMATICO COMO ESTRATEGIA METODOLOGICA GAMIFICADA PARA EL ACERCAMIENTO AL PROCESO LECTO-ESCRITOR" en CIECAL: CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION. CIECAL. MEXICO. MEXICO. March de 2019
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ; CLARA MARTIN CRUZ. "PROPUESTA DIDACTICA REVISADA PARA TRABAJAR LA LECTO-ESCRITURA A TRAVES DEL JUEGO DRAMATICO" en CIECAL: CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION. CIECAL. MEXICO. MEXICO. March de 2019
  • MARISCAL ALTARES, SONIA; NATALIA BRAVO CERRO; LAZARO LOPEZ-VILLASEÑOR, MIGUEL;. "DIVERSITY IN EARLY LANGUAGE ACQUISITION MEASURED THOUGH A NEW SENTENCE REPETITION TASK IN SPANISH" en III CONGRESSO INTERNACIONAL ENVOLVIMENTO DOS ALUMNOS NA ESCOLA: PERSPECTIVAS DA PSICOLOGIA E EDUCACAO. LISBOA. PORTUGAL. July de 2019
  • MELLADO MORENO, PEDRO CESAR; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA; PABLO SANCHEZ ANTOLIN;. "EDUCACION CRITICA PARA PREPARAR A LA INFANCIA Y LA JUVENTUD FRENTE AL VIDEOJUEGO ADICTIVO DESPROVISTO DE PEDAGOGIA" en CIMIE 19. 8O CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR. LLEIDA. ESPAÑA. July de 2019
  • PAREDES LABRA, JOAQUIN; FREITAS , ADA; PABLO SANCHEZ ANTOLIN;. "AL BORDE DEL ABISMO. EN TORNO A LA COMPETENCIA DIGITAL DE LOS NIÑOS MADRILEÑOS AL FINAL DE PRIMARIA" en XXVII JORNADAS UNIVERSITARIAS DE TECNOLOGIA EDUCATIVA. SANTANDER. ESPAÑA. June de 2019
  • PENELOPE PAPADOPOULOU; ANTONIO ALMEIDA; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ. "PERCEPTIONS ABOUT THE PROTECTED AREAS: A STUDY WITH PRESERVICE TEACHERS." en 11TH PAN-HELLENIC CONFERENCE “REDEFINING SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION IN THE 21ST CENTURY”. SCHOOL OF EDUCATION, UNIVERSITY OF WESTERN MACEDONIA. FLORINA. MACEDONIA. April de 2019
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ. "EL ENRIQUECIMIENTO EN ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES: LAS TIC Y SU POTENCIAL PARA EL APRENDIZAJE" en XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EDUCATIVA. ASOCIACION INTERUNIVERSITARIA DE INVESTIGACION PEDAGOGICA (AIDIPE). MADRID. ESPAÑA. June de 2019
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ. "INTERES Y MANEJO DE LAS TIC POR EL ALUMNADO DE ALTA CAPACIDAD MATEMATICA" en XV CONGRESO INTERNACIONAL GALLEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOGIA. UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA. LA CORUÑA. ESPAÑA. September de 2019
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ. "LA UTILIZACION DEL PROGRAMA GEOGEBRA EN ESCOLARES CON CAPACIDADES SUPERIORES" en XV CONGRESO INTERNACIONAL GALLEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOGIA. UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA. A CORUÑA. ESPAÑA. September de 2019
  • RAQUEL SEGURA FERNANDEZ; ROSA MARIA SERNA RODRIGUEZ; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO. "LIBRO DE ACTAS DEL CONGRESO CUICIID 2019" en CONGRESO CUICIID 2019 (CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACION EN LA PROFESION Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACION, INNOVACION Y DOCENCIA).. HISIN, EL GRUPO DE INVESTIGACION COMPLUTENSE EN COMUNICACION CONCILIUM, EL FORUM XXI Y LA SEECI. MADRID. ESPAÑA. October de 2019
  • ROSA MARIA TOLEDANO TORRES; ANA MARIA VAZQUEZ MOLINI; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO. "LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y LAS HABILIDADES COGNITIVAS DE ORDEN SUPERIOR EN LA FORMACION INICIAL DE MAESTROS: UNA EXPERIENCIA DIDACTICA" en CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACION EN LA PROFESION Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACION, INNOVACION Y DOCENCIA (CUICIID 2019). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACION (UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID). MADRID. ESPAÑA. October de 2019

CONFERENCIA INVITADA

  • ANA ROSA BODOQUE OSMA; MARIA JESUS PARDO GUIJARRO; AMPARO MARTINEZ CANO;. "DISEÑO Y VALIDACION DEL CONSTRUCTO CONFIANZA EN EL MODELO UNIVECS" en JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE EVALUACION DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS DESDE EL MODELO DE EVALUACION DE LA EDUCACION SUPERIOR Y COHESION SOCIAL. VALENCIA. ESPAÑA. June de 2019
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. "EMOCIONARSE PARA EDUCAR. EDUCAR PARA EMOCIONAR" en V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MAESTROS INVESTIGADORES: EDUCAR PARA EL DESARROLLO HUMANO. UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA. COLOMBIA. July de 2019
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. "TODOS TENEMOS UN TALENTO ESCONDIDO" en V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MAESTROS INVESTIGADORES: EDUCAR PARA EL DESARROLLO HUMANO. UNIVERSIDD UNINORTE.. BARRANQUILLA. COLOMBIA. July de 2019
  • SONIA MORALES CALVO. "EL PAPEL DE LAS UNIVERSIDADES EN LA ATENCION A LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES" en CONGRESO INTERNACIONAL POR UNA UNIVERSIDAD INCLUSIVA. GUAYAQUIL. ECUADOR. February de 2019

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • AGUILERA , JOSE LUIS; SONIA MORALES CALVO; ESCOLASTICA MACIAS , ;. "INCLUSION AND BRAIN INJURI CHALLENGES FOR RESEARCH TEACHER TRAINING" en I INTERNATIONAL CONFERENCE EDUCATIONAL INCLUSION. MADRID. ESPAÑA. November de 2019
  • JOSE FRANCISCO DURAN MEDINA. "NUEVAS TECNICAS DOCENTES" en CUICIID 2019. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. MADRID. ESPAÑA. October de 2019
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. "II SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE EDUCACION SOCIAL EN SITUACIONES DE RIESGO Y CONFLICTO" en ¿II SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE EDUCACION SOCIAL EN SITUACIONES DE RIESGO Y CONFLICTO¿. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. MADRID. ESPAÑA. November de 2019
  • SONIA MORALES CALVO. "MIEMBRO DEL COMITE CIENTIFICO E INVESTIGADOR" en INTERNATIONAL CONFERENCE EDUCATIONAL INCLUSION AND BRAIN INJURY CHALLENGES FOR RESEARCH TEACHER TRAINIG. MADRID. ESPAÑA. October de 2019

PONENCIA

  • JOSE FRANCISCO DURAN MEDINA. "EVOLUCION Y FUTURO EN EL USO DE LAS PANTALLAS Y LA IMAGEN EN EL AULA" en CONGRESO DE INNOVACION EDUCATIVA Y PIZARRA DIGITAL EDUTENDENCIAS 2019. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. MADRID. ESPAÑA. July de 2019

POSTER

  • BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ANTONIO ALMEIDA; ANTONIO MATEOS JIMENEZ; JOSE REYES RUIZ GALLARDO. "LA COMPETENCIA ARTISTICA EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA: DIBUJAR COMO RECURSO." en VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETENCIAS: CONCIENCIA CULTURAL Y EXPRESIONES ARTISTICAS.. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. FACULTAD DE EDUCACION DE CIUDAD REAL.. CIUDAD REAL. ESPAÑA. April de 2019
  • ELENA MARIA MUÑOZ ESPINOSA; JULIANA PARRAS ARMENTEROS. "EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CIENTIFICAS, SOCIALES Y CULTURALES A TRAVES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL. CALATRAVA LA NUEVA COMO CONTEXTO: HERENCIA CULTURAL, PATRIMONIO HISTORICO, GEOLOGICO, GEOGRAFICO Y MEDIOAMBIENTAL." en VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETENCIAS: CONCIENCIA CULTURAL Y EXPRESIONES ARTISTICAS. FACULTAD DE EDUCACION UCLM. CIUDAD REAL. ESPAÑA. April de 2019
  • JULIANA PARRAS ARMENTEROS. "EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CIENTIFICAS, SOCIALES Y CULTURALES A TRAVES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL" en VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETENCIAS: CONCIENCIA CULTURAL Y EXPRESIONES ARTISTICAS. UCLM. CIUDAD REAL. ESPAÑA. April de 2019
  • MARIA ANGELES RODRIGUEZ DOMENECH; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO. "ADQUISICION DE LA COMPETENCIA CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES A TRAVES DEL PROYECTO DE INVESTIGACION NOSOTROS PROPONEMOS" en VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETENCIAS: CONCIENCIA CULTURAL Y EXPRESIONES ARTISTICAS. FACULTAD DE EDUCACION DE CIUDAD REAL. CIUDAD REAL. ESPAÑA. April de 2019
  • MARIA ANGELES RODRIGUEZ DOMENECH; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO. "ADQUISICION DE LA COMPETENCIA CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES A TRAVES DEL PROYECTO DE INVESTIGACION NOSOTROS PROPONEMOS." en VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETENCIAS BASICAS: CONCIENCIA CULTURAL Y EXPRESIONES ARTISTICAS.. FACULTAD DE EDUCACION CIUDAD REAL. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. 3-5 DE ABRIL DE 2019. CIUDAD REAL. ESPAÑA. April de 2019
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. "¿PADRES EN RED¿. DOWN TOLEDO" en CIREI: III CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES. UNIVERSIDAD DE ALCALA/ UFRGS/ABERTA. ALCALA DE HENARES. ESPAÑA. December de 2019

NACIONAL

COMUNICACIÓN

  • JOSE LUIS GOMEZ RAMOS; JUAN LIRIO CASTRO; MARIA ISABEL GOMEZ BARRETO; ROSA MARIA SERNA RODRIGUEZ. "EVALUACION, MAPAS CONCEPTUALES Y EGO ACADEMICO EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA BILINGUE." en I CONGRESO INTERCAMBIO PEDAGOGICO. CONSTRUYENDO FUTURO. EXPERIENCIAS DE INNOVACION EN LA ESCUELA.. CARDENAL SPINOLA CEU, FUNDACION SAN PABLO ANDALUCIA.. SEVILLA. ESPAÑA. March de 2019
  • JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. "SERVICIOS DE RED DE AIDIPE: 25 AÑOS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA" en XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EDUCATIVA- AIDIPE. AIDIPE. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID.. MADRID. ESPAÑA. June de 2019
  • MARIA INES MARTIN GARCIA. "EMPRENDIMIENTO DOCENTE. INFLUENCIA DE LAS ALTAS CAPACIDADES DESDE UNA PERSPECTIVA DE GENERO" en IX JORNADAS DOCTORALES UCLM. UCLM.- EID. ALBACETE. ESPAÑA. November de 2019
  • MARIA INES MARTIN GARCIA. "IMPACTO DE LA DECISION VOCACIONAL. ESTUDIO DE CASO: COMPARATIVA EN EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) EN UN CENTRO EDUCATIVO DE CASTILLA-LA MANCHA." en IX JORNADAS DOCTORALES UCLM. UCLM.- EID. ALBACETE. ESPAÑA. November de 2019

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • MARIA INES MARTIN GARCIA. "PARTICIPACION" en I JORNADA DE INVESTIGACION EN CIENCIAS DE LA EDUCACION: LA INVESTIGACION COMO GARANTIA DE FUTURO. UCLM. ALBACETE. ESPAÑA. July de 2019

POSTER

  • ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; ALEJANDRO PRIETO AYUSO; MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; MATILDE MORCILLO ROSILLO; MARIA JOSE AGUILAR CORCOLES; MARTA PARRA DELGADO; ANA MARIA VAZQUEZ MOLINI; ROSA MARIA TOLEDANO TORRES; MARIA ANTONIA SOTOS SERRANO; LUIS BOUILLE DE VICENTE; MARIA DEL VALLE DE MOYA MARTINEZ; JOSE LUIS GOMEZ MARTINEZ; ROSA MARIA SERNA RODRIGUEZ; RAQUEL SEGURA FERNANDEZ. "APRENDIZAJE CENTRADO EN EL PENSAMIENTO PARA FAVORECER LA METACOGNICION Y EL APRENDIZAJE PROFUNDO DE LOS FUTUROS DOCENTES" en III JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. TOLEDO. ESPAÑA. June de 2019
  • MARIA INES MARTIN GARCIA. "EMPRENDIMIENTO DOCENTE, EMPRENDIMIENTO FEMENINO Y ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" en XIX JORNADAS DOCTORALES UCLM. UCLM.- EID. CIUDAD REAL. ESPAÑA. November de 2019
  • MARIA INES MARTIN GARCIA. "IMPACTO DE LA DECISION VOCACIONAL. ESTUDIO DE CASO: COMPARATIVA EN EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) EN UN CENTRO EDUCATIVO DE CASTILLA-LA MANCHA. (POSTER)" en IX JORNADAS DOCTORALES UCLM. UCLM.- EID. CIUDAD REAL. ESPAÑA. November de 2019

AUTONÓMICO

COMUNICACIÓN

  • ALICIA MARTINEZ GONZALEZ; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ISABEL RODRIGO VILLENA; MARIA ANGELES RODRIGUEZ DOMENECH; JOSE LUIS GONZALEZ FERNANDEZ; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA. "INNOVACION EN LAS AULAS CON HERRAMIENTAS INTERACTIVAS: CLICKERS" en EXPERIENCIAS DE INNOVACION DOCENTE EN ENSEÑANZA SUPERIOR DE CASTILLA-LA MANCHA. EDICIONES DE LA UCLM. TOLEDO. ESPAÑA. June de 2019
  • AMPARO MARTINEZ CANO. "DISEÑO Y VALIDACION DEL CONSTRUCTO CONFIANZA EN EL MODELO UNIVECS" en JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE EVALUACION DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS DESDE EL MODELO DE EVALUACION SUPERIOR Y COHESION SOCIAL. UNIVERSIDAD DE VALENCIA. VALENCIA. ESPAÑA. June de 2019
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; EMILIO LOPEZ PARRA; BEATRIZ GARCIA ALONSO. "EL TFG Y EL TFM COMO SINTESIS DE LA INNOVACION E INVESTIGACION DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL EEES. RETOS, CONGRUENCIA DEL PROCESO Y PROPUESTAS DE CAMBIO" en III JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE UCLM. UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA. TOLEDO. ESPAÑA. June de 2019
  • BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; JR RUIZ-GALLARDO; ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; RAQUEL FERNANDEZ CEZAR; ANTONIO MATEOS JIMENEZ; ALICIA MARTINEZ GONZALEZ; MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; G ALCARAZ MARMOL; JULIANA PARRAS ARMENTEROS; DAVID ALMEIDA REAL. "HOW TO TEACH TO LEARN BETTER IN ENGLISH. IMPLANTACION DE METODOLOGIA CLIL EN ASIGNATURAS DE LAS AREAS DE DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y DE LAS MATEMATICAS" en III JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE. EDICIONES DE LA UCLM. TOLEDO. ESPAÑA. June de 2019
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. "DE CERO A FLIP" en 1O ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES DE CASTILLA-LA MANCHA. RED DE EDUCADORES DIM-EDU, DIDACTICA, INNOVACION Y MULTIMEDIA. CUENCA. ESPAÑA. May de 2019
  • MELLADO MORENO, PEDRO CESAR; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA; PABLO SANCHEZ ANTOLIN;. "RENOVACION PEDAGOGICA EN LA REVOLUCION LIBERAL ESPAÑOLA" en IX JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. ALBACETE. ESPAÑA. November de 2019

PONENCIA

  • JOSE ANTONIO BALLESTEROS GARRIDO; MARCOS DAVID FERNANDEZ BERLANGA; RAQUEL CERVIGON ABAD; BENITO DEL RINCON IGEA; JOSE LUIS GONZALEZ GERALDO; PEDRO HUERTAS GALLARDO; MIGUEL ANGEL LOPEZ GUERRERO; ARTURO MARTINEZ RODRIGO; RAQUEL MARTINEZ LUCAS; CESAR SANCHEZ MELENDEZ; JUAN MANUEL SANCHEZ TOMAS;. "PLAN INTEGRAL DE ATENCION PERSONALIZADA AL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO EN EL GRADO EN INGENIERIA DE TECNOLOGIAS DE TELECOMUNICACION" en III JORNADA DE INNOVACION DOCENTE. TOLEDO. ESPAÑA. June de 2019

POSTER

  • MARIA TERESA BEJARANO FRANCO. "INNOVACION EN LAS AULAS CON HERRAMIENTAS INTERACTIVAS: CLICKERS," en III JORNADA DE INNOVACION DOCENTE. VICERRECTORADO DE DOCENCIA, UCLMD.O.I.: HTTP://DOI.ORG/10.18239/JOR_21.2019.04. TOLEDO. ESPAÑA. June de 2019
  • MARIA TERESA BEJARANO FRANCO. "LA TRANSICION EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DE CASTILLA LA MANCHA." en IX JORNADAS DOCTORALES DE LA UCLM. ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO, UCLM. CIUDAD REAL. ESPAÑA. November de 2019
Tesis
ACTITUD HACIA LA CIENCIA EN LOS PRIMEROS AÑOS EDUCATIVOS. ESTUDIO LONGITUDINAL TRAS UNA INTERVENCION
Doctorando.- Maria Esther Paños Martinez; - Director/es.- José Reyes Ruiz Gallardo
Universidad de Castilla-La Mancha
29 de Octubre de 2019
Tesis
APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC: UN ESTUDIO DE CASOS DE BUENAS PRACTICAS EN LA INTEGRACION DE LAS TIC EN LAS AULAS
Doctorando.- Antonio Cebrian Martinez; - Director/es.- Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha
28 de Mayo de 2019
Tesis
IMPACTO DE LA EDUCACION MUSICAL EN LA INCLUSION EDUCATIVA. GENESIS Y EVOLUCION DE LA FORMACION Y COMPETENCIA DEL PROFESORADO EN CIUDAD REAL
Doctorando.- Celia Garcia Jimenez; - Director/es.- Miguel Lacruz Alcocer, Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha
1 de Abril de 2019
Tesis
LA COMPETENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACION INFANTIL: COMO SE CONSTRUYE COMO SE MANIFIESTA
Doctorando.- Katia Fontana; - Director/es.- María Asunción Manzanares Moya
Universidad de Castilla-La Mancha
10 de Mayo de 2019
Tesis
LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CIUDAD REAL DURANTE EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX: UNA MIRADA A TRAVES DE LA RENOVACION PEDAGOGICA
Doctorando.- Felipe Jimenez Mediano; - Director/es.- María Teresa Bejarano Franco, María Paloma Candela Soto
Universidad de Castilla-La Mancha
26 de Junio de 2019
Tesis
MAPAS CONCEPTUALES PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS PROGRAMAS BILINGÜES DE EDUCACION PRIMARIA EN CASTILLA-LA MANCHA: UN ESTUDIO CUASI EXPERIMENTAL
Doctorando.- Jose Luis Gomez Ramos; - Director/es.- Inmaculada Herranz Aguayo, Juan Lirio Castro
Universidad de Castilla-La Mancha
3 de Junio de 2019
Estancia
María Purificación Cruz Cruz
UNIVERSIDAD UNINORTE- PROGRAMA DE POSGRADO Y DOCTORADO EN EDUCACIÓN
CONFERENCIANTE PRINCIPAL GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN EN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN ASESORAMIENTO A ALUMNOS DE DOCTORADO
Colombia
2 de Julio de 2019 a 12 de Julio de 2019
Estancia
Roberto Moreno López
National University of Public Service Faculty of Law Enforcement Department of International and European Police Studies Budapest
Investigación
Hungría
16 de Enero de 2019 a 17 de Febrero de 2019

INTERNACIONAL

  • José Reyes Ruiz Gallardo. ""Evaluación Formativa y Compartida: una perspectiva internacional". XII Congreso Internacional de evaluación formativa en educación: buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas.. Universidad de Valladolid. Segovia (España). 1 de Julio de 2019
  • Amparo Martínez Cano. "COORDINACIÓN MESA REDONDA: EXPECTATIVAS Y EXPERIENCIAS EN LAS PRÁCTICAS DEL MÁSTER". JORNADAS DE INNTRODUCCIÓN AL PRACTICUM DEL MUFPS. UCLM. CUENCA. 25 de Enero de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Creando patrones interactivos para el desarrollo de la expresión oral en educación infantil: Sinergias de inclusión escuela-familia". I Congreso Internacional de inclusión social y educativa: retos ante las dificultades comunicativas. Universidad del País Vasco. Bilbao. 25 de Octubre de 2019
  • Amparo Martínez Cano. "DISEÑO Y VALIDACIÓN DEL CONSTRUCTO CONFIANZA EN EL MODELO UNIVECS". JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE EVALUACIÓN DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS DESDE EL MODDELO DE EVALUACIÓN SUPERIOR Y COHESIÓN SOCIAL. UNIVERSIDAD DE VALENCIA. VALENCIA. 5 de Junio de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Formación continua del profesorado de Educación Media: la inclusión como principio articulador". Primer Congreso Nacional de Educación Inclusiva. Secretaría de Educación Pública - Gobierno de México. Ciudad de México. 16 de Octubre de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Guidance as a quality factor: its contribution to equity in education.". Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação (IIICIEAE). Instituto de Educaçoa. Universidade de Lisboa (Portugal). Lisboa (Portugal). 17 de Julio de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Indicadores para evaluar la contribución de la equidad en educación". Seminario Internacional Justicia Social, Inclusión y Equidad en la Educación. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Investigación - Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ciudad de México. 23 de Septiembre de 2019
  • María Teresa Bejarano Franco. "La simbología en el sistema educativo franquista. Experiencias en una escuela rural". 41st annual conference of the International Standing Conference for the History of Education. ISCHE. Porto, Portugal, from 17th to 20th July 2019. 17 de Julio de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Los indicadores de la competencia lingu¨ística: la expresión oral en educación superior". Congreso Internacional sobre Docencia Universitaria. Forum XXI. Madrid. 25 de Octubre de 2019
  • Beatriz García Fernández. "Nosotros proponemos en Ciudad Real". II jornadas internacionales ¡Nosotros proponemos! Ciudadanía, sostenibilidad e innovación en la educación.. Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real. 4 de Abril de 2019
  • Sonia Morales Calvo. "Papel de las Universidades en la formación de las personas con capacidades diferentes". CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES INCLUSIVAS. Universidad Metropolitana. GuAYAQUIL. 21 de Febrero de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Percepciones y necesidades formativas en justicia social del estudiantado universitario". Congreso Internacional sobre Docencia Universitaria. Forum XXI. Madrid. 24 de Octubre de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Tendencias internacionales sobre equidad y justicia en educación.". Seminario Internacional de Equidad y Justicia en la Nueva Escuela Mexicana. Secretaría de Educación Pública - Gobierno de México. Ciudad de México. 26 de Septiembre de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Valores profesionales: Estudio de significados en estudiantes universitarios". XV Congreso Nacional de Investigación Educativa. COMIE. Acapulco, México. 18 de Noviembre de 2019

NACIONAL

  • Isabel María Gómez Barreto. "Cómo crear una cultura de pensamiento en la formación inicial del profesorado". Formación al profesorado en el marco del proyecto. Universidad de Panamá. Panamá. 16 de Septiembre de 2019
  • María Purificación Cruz Cruz. "Comunicación eficaz". Máster de Educación. UCLM. Toledo.. 31 de Octubre de 2019
  • Amparo Martínez Cano. "COORDINACIÓN MESA REDONDA: LA VIDA DESPÙÉS DEL MÁSTER". JORNADAS DE INNTRODUCCIÓN AL PRACTICUM DEL MUFPS. UCLM. CUENCA. 25 de Enero de 2019
  • Amparo Martínez Cano. "EL RÁCTICUM: OBJETIVOS Y ORGANIZACÍON". JORNADAS DE INTRODUCCIÓN AL PRACTICUM DEL MUFPS 2019. UCLM. CUENCA. 24 de Enero de 2019
  • No existen otras actividades en el año seleccionado.