Impulsada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid

Alumnos de la ETSII, beneficiarios de una nueva herramienta de gestión de proyectos

03/10/2012

03/10/2012

Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real se han beneficiado de una nueva plataforma de gestión de proyectos lanzada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. La nueva herramienta, que abarca el ciclo de vida completo del proyecto, ha sido valorada por los alumnos de gran utilidad para el trabajo de los ingenieros industriales.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) ha puesto a disposición de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real su plataforma de gestión de proyectos, una nueva solución tecnológica que tiene por objetivo cubrir el ciclo de vida completo de los proyectos, desde su redacción hasta su dirección técnica y legalización, todo ello en un marco de trabajo abierto y flexible.

La nueva herramienta ya ha sido utilizada por los alumnos de quinto curso de la asignatura de Proyectos de la Escuela de Industriales, quienes han calificado la misma de “moderna, avanzada y de gran utilidad”, permitiéndoles afianzar sus conocimientos y estructurar un proyecto de manera similar a como lo realizan muchas ingenierías especializadas.

La plataforma de gestión de proyectos es resultado de un estudio de viabilidad, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza, Programa Avanza Pyme. Además de permitir desarrollar el ciclo de vida completo de un proyecto, la herramienta permite al usuario realizar una correcta gestión de proyectos acorde a metodologías de Project Management reconocidas internacionalmente y habilitar un entorno tecnológico cloud computing.

A sus aplicaciones se suman una serie de ventajas como la reducción del tiempo en la gestión de proyectos (entre un 15 y un 20%), la disminución de los costes asociados (entre el 5 y 10%) y el aumento de la calidad del trabajo (entre un 10 y un 15%).

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de octubre de 2012