Inaugurado por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado

Más de un centenar de investigadores participan en el VII Congreso de Tecnología de Alimentos

07/11/2012

07/11/2012

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha inaugurado el VII Congreso de Tecnología de Alimentos que se celebra en Ciudad Real hasta el 9 de noviembre. 130 investigadores, procedentes de más de una veintena de universidades y centros de investigación, darán a conocer los avances en procesos de conservación, transformación, almacenamiento, transporte y comercialización de productos alimenticios.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado ha inaugurado el VII Congreso de Tecnología de Alimentos que se celebra del 7 al 9 de noviembre en el Campus de Ciudad Real de la Universidad regional.

130 asistentes, procedentes de universidades españolas, centros de investigación de alimentos y del Centro Superior de Investigaciones Científicas, participarán en una edición que dará a conocer las últimas tendencias y avances en líneas de investigación y desarrollos industriales en procesos de conservación, transformación, almacenamiento, transporte y comercialización de productos alimenticios.

Del mismo modo, representantes de empresas y de Centros Tecnológicos de Investigación en alimentos españoles participarán en la mesa redonda Tendencias e innovación en la industria alimentaria. Debate en el que se analizará los retos que está experimentando o tendrá que abordar la industria alimentaria.

Durante su inauguración, el rector de la UCLM ha señalado que el objetivo de este encuentro reside en convertirse en centro de debate entre el mundo de la investigación y la industria para abordar asuntos que preocupan a la industria alimentaria.

Para ello la organización de este Congreso ha estructurado este VII Congreso en seis sesiones temáticas (tecnología, modelización, control, alimentos funcionales, globalización y sostenibilidad) en las que tendrán cabida 150 comunicaciones entre presentaciones orales, pósteres y conferencias.

Asimismo, ha asegurado que la puesta en marcha de iniciativas de este tipo suponen un reconocimiento público nacional “de lo bien que se trabaja en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas”, al tiempo que significa y ayuda a poner en valor la Universidad regional y sus centros.

En este sentido, las organizadoras de este evento, las docentes Ana Briones y Amparo Salvador, han apuntado que la llegada de la VII edición del Congreso de Tecnología de Alimentos refrenda los más de veinte años de trabajo e investigación de la Universidad en el sector.

Al acto de inauguración, además del rector y de las organizadoras del Congreso, han asistido el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Ángel Ríos; así como la presidenta de la Asociación Española de Tecnología de Alimentos, Ana Casp.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 7 de noviembre de 2012