El plazo de inscripción finaliza el 21 del mismo mes

13/02/2012

El XXII Trofeo Rector comenzará el 28 de febrero

13/02/2012

El XXII Trofeo Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha comenzará a disputarse el 28 de febrero en cuatro modalidades deportivas: fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y balonmano. La competición de las distintas disciplinas se desarrollará en dos fases. Una primera en la que los equipos se distribuirán en grupo de 3 equipos; y una segunda en la que los primeros clasificados se enfrentarán entre sí en eliminatoria a un encuentro

El próximo 28 de febrero la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pondrá en marcha el XXII Trofeo Rector. En esta nueva edición, alumnos, personal docente y de investigación y personal de administración y servicios de la Universidad regional competirán por alzarse con el triunfo en fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y balonmano.

El número máximo de equipos estará limitado en cada campus según las diferentes modalidades. En Albacete, una treintena de equipos lucharán en fútbol 7 por el campeonato; 45 (36 en categoría masculina y 9 en femenina) en fútbol sala; 15 en baloncesto, tres de ellos femeninos, y 9 en balonmano.

Ciudad Real contará con 39 equipos en fútbol sala (3 femeninos), 15 en baloncesto y 6 en balonmano (3 equipos femeninos en cada modalidad deportiva); mientras que en fútbol 7 competirán treinta equipos.

En el Campus de Cuenca se mantiene el número de equipos participantes en fútbol 7, si bien en fútbol sala los equipos se reducen a 36, 6 de ellos femeninos; 9 en baloncesto y seis en balonmano (tres femeninos en cada modalidad).

Toledo, por su parte, sigue los pasos de Albacete, Ciudad Real y Cuenca y establece en 30 los equipos los participantes en fútbol 7. En fútbol sala se alcanzan los 36 (6 femeninos); 12 en baloncesto y 6 en balonmano (3 femeninos en cada modalidad).

Almadén y Talavera también disputarán su propia competición interna. En ambas sedes tres equipos competirán en fútbol sala; 9 en fútbol sala y 6 en baloncesto (3 femeninos).

Los equipos podrán estar compuestos por miembros de distintos centros aunque deberán pertenecer al mismo Campus. Asimismo, señalar que la competición se desarrollará en dos fases. Una primera que se disputará por el sistema de liga a una vuelta en grupos de tres equipos cada uno; y una segunda en la que los equipos clasificados de cada uno de los grupos se medirán en eliminatorias a un encuentro.

El plazo de inscripciones finalizará el 21 de febrero (en el Servicio de Deportes del campus correspondiente), el sorteo de grupos se realizará el 22 de febrero y el 23 y 24 del mismo mes se elaborarán los calendarios.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 13 de febrero de 2012