Firmada por su presidenta ejecutiva y vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla

El Patronato Universitario renueva su colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Cuenca

07/02/2012

07/02/2012

El Patronato Universitario Gil de Albornoz y la Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca han firmado un nuevo convenio con el objetivo de garantizar una formación teórico-práctica adecuada a las demandas del mercado laboral. Suscrito por la presidenta ejecutiva del Patronato, María Ángeles Zurilla, y la presidenta de la Asociación, María del Carmen Ramírez, este proyecto se desarrollará en Cuenca hasta enero de 2013.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y presidenta ejecutiva del Patronato Universitario Gil de Albornoz, María Ángeles Zurilla, y la presidenta de la Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca, María del Carmen Ramírez, han suscrito un nuevo convenio de colaboración inscrito en el marco del proyecto ‘Trabajo con Apoyo para personas con Síndrome de Down’.

Este acuerdo se corresponde con el Plan Integral de Acción para personas con discapacidad, cuyo programa de Integración Sociolaboral plantea la necesidad de potenciar servicios de intermediación en el empleo. Todo ello con la finalidad de garantizar una formación teórico-práctica adecuada a las demandas del mercado laboral y acompañar siempre que sea necesario a la persona con discapacidad en su acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.

A este proyecto, que se desarrollará en Cuenca hasta enero de 2013 y en el participan otras instituciones públicas conquenses, el Patronato aportará la cantidad de 9.000 euros que se destinarán a sufragar los gastos que para la Asociación origine la contratación de los trabajadores que participen en esta iniciativa.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de febrero de 2012