Impulsado por la Universidad de Castilla-La Mancha y Cobo Serrano Abogados

Abierto el plazo de presentación de trabajos del III Certamen de Excelencia Jurídica Universitaria

23/02/2012

23/02/2012

Hasta el próximo 29 de abril estará abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en la III edición del Certamen de Excelencia Jurídica Universitaria de Castilla-La Mancha impulsado por la Universidad regional y Cobo Serrano Abogados. Su objetivo es premiar a los alumnos más destacados de Derecho y fomentar la excelencia y el conocimiento en esta área. La decena de alumnos cuyos trabajos obtengan la mejor calificación del certamen participarán en un proceso selectivo para la realización de prácticas en el citado bufete de Alcázar de San Juan.

La Universidad de Castilla-La Mancha y Cobo Serrano Abogados ponen en marcha la III edición del Certamen de Excelencia Jurídica Universitaria de Castilla-La Mancha con el objetivo de favorecer la formación práctica de los estudiantes de Derecho de la región y contribuir al fomento de la excelencia y conocimiento en materia jurídica.

La iniciativa, que hoy ha sido presentada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, Juan Ramón de Páramo; el responsable del despacho promotor, Diego Cobo Serrano; y el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, está abierta al medio millar de alumnos de 4º y 5º de Derecho de la UCLM, quienes tendrán de plazo hasta el 29 de abril para presentar sus trabajos.

En esta edición, la temática sobre la que podrán girar los trabajos que presenten los participantes será la reforma laboral, sus modificaciones normativas y efectos, la reforma del sistema financiero, aspectos jurídicos y efectos, la derivación de responsabilidad subsidiaria en las deudas tributarias, el impuesto sobre sucesiones y donaciones, el delito fiscal y los delitos cometidos por funcionarios contra la Administración.

Los diez candidatos que obtengan mejor calificación participarán en un proceso selectivo para cursar para realizar un periodo de prácticas de seis meses becados en Cobo Serrano Abogados y con posibilidad de incorporación al despacho. Además, los premios incluyen un IPAD para el primero, y un IPHONE y un IPOD para el segundo y tercero, respectivamente.

Con motivo de la presentación de este certamen ya consolidado y con vocación de continuidad en próximas ediciones, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real ha destacado la “promoción del conocimiento, la especialización y la apuesta clara y decidida de la Universidad por llevar a la sociedad el capital del conocimiento universitario a través de empresas de capital público o privado, como en esta ocasión, porque es la mejor manera de obtener los verdaderos beneficios de la investigación, la formación y la educación de una sociedad”.

Por su parte, el responsable de Cobo Serrano Abogados, bufete especializado en distintas áreas del Derecho y con sede social en Alcázar de San Juan, ha transmitido al medio centenar de alumnos que han asistido a la presentación del certamen una fidedigna visión profesional del ejercicio de la abogacía, así como los objetivos de este pionero certamen en Castilla-La Mancha.

Por último, Diego Ortega ha felicitado a los organizadores por esta iniciativa y se ha congratulado de que “empresas locales pongan tan alto el listón del buen hacer de los empresarios alcazareños con iniciativas como ésta, que promocionan prestigian el nombre de Alcázar en todos los rincones de Castilla-La Mancha”.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de febrero de 2012