Impartida por el comisario provincial de Policía Nacional, José Fco. Roldán

Alumnos de la ‘José Saramago’ han participado en una charla sobre autoprotección y seguridad ciudadana

18/01/2011

18/01/2011

Consejos y recomendaciones sobre la mejor forma de prevenir la delincuencia a fin de vivir más seguros es el objetivo de la conferencia: "Autoprotección y Seguridad Ciudadana", que ha impartido esta tarde el recién nombrado comisario provincial de la Policía Nacional, José Francisco Roldán Pastor, como una de las actividades que ha organizado la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Mayores José Saramago (ASAUMA) en el presente curso. Durante el acto, celebrado en el aula 0.4 el edificio Benjamín Palencia, el comisario ha indicado que los delitos que más le preocupan hoy en día son los que se llevan a cabo través de Internet y del teléfono.

Más de una treintena de alumnos de ASAUMA han escuchado diferentes consejos y medidas de autoprotección con los que los ciudadanos pueden mejorar en materia de seguridad ciudadana. La conferencia sobre está temática ha sido impartida por el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de la provincia de Albacete, quien ha señalado que este sector de la población, de entre 40 y 60 años, es el grupo que más delitos padece, "ya que es el grupo que más dinero maneja, puesto que viven en el momento de mayor placidez económica",-indicó. En este sentido, el comisario Roldán ha hablado, desde un enfoque general, sobre el concepto de seguridad ciudadana y las competencias, tanto exclusivas como compartidas, que tiene el cuerpo de policía en este asunto.
De igual forma, el ponente ha abordado los delitos más habituales en este sector de la población, destacando especialmente los que se cometen a través de Internet o por vía telefónica. "A mi me preocupa hoy los delitos a través de Internet, los delitos económicos: con tarjetas de crédito, transferencias bancarias, y los que llegan a través de los móviles.
Durante la conferencia los participantes han podido interactuar preguntando aquellas dudas o cuestiones de interés sobre el tema en cuestión, propiciando un encuentro dinámico y activo.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 18 de enero de 2010