El nuevo rector y los miembros de su equipo de Gobierno asumen sus funciones

Traspaso de competencias en la Universidad de Castilla-La Mancha

20/12/2011

Traspaso de competencias en la Universidad de Castilla-La Mancha

20/12/2011

El Rectorado ha acogido hoy el acto privado del traspaso de competencias entre el anterior y el nuevo rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y Miguel Ángel Collado Yurrita, respectivamente. En el mismo acto se ha formalizado el traspaso de funciones a los nuevos vicerrectores, a la secretaria general y al gerente de la institución.

Esta mañana, tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del Decreto de nombramiento, se ha producido el traspaso de competencias entre el rector saliente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, y el nuevo, Miguel Ángel Collado Yurrita, al objeto de asegurar el correcto funcionamiento de la institución académica. El traspaso ha tenido lugar en un acto interno celebrado en la sede del Rectorado.
En este mismo acto, han asumido sus funciones los miembros del nuevo equipo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha que encabeza el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado Yurrita. Así, el nuevo Consejo de Dirección estará conformado por:
-Secretaría General: Nuria Garrido Cuenca, profesora titular de Universidad de Derecho Administrativo.
-Vicerrectorado de Investigación y Política Científica: José Julián Garde López-Brea, catedrático de Universidad de Producción Animal.
-Vicerrectorado de Economía y Planificación: Manuel Villasalero Díaz, profesor titular de Universidad de Organización de Empresas.
-Vicerrectorado de Profesorado: Juan José López Cela, catedrático de Universidad de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras.
-Vicerrectorado de Estudiantes: Beatriz Cabañas Galán, catedrática de Universidad de Física Química.
-Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales: Fátima Guadamillas Gómez, profesora titular de Universidad de Organización de Empresas.
-Vicerrectorado de Transferencia y Relación con Empresas: Pedro Antonio Carrión Pérez, catedrático de Universidad de Tecnología Electrónica.
-Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria: María Ángeles Zurilla Cariñana, catedrática de Universidad de Derecho Civil.

-Gerencia en funciones (hasta su aprobación por parte del Consejo Social de la UCLM): Tomás López Moraga, licenciado en Derecho.
El nuevo rector de la UCLM y su equipo de Gobierno tomarán posesión de su cargo en un acto público que se celebrará en el mes de enero del próximo año, al que asistirán autoridades académicas, políticas, sociales, etc.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 20 de diciembre de 2011