Caminos clausura su máster más veterano

La UCLM forma a una nueva promoción de expertos en ingeniería civil

15/12/2011

La UCLM forma a una nueva promoción de expertos en ingeniería civil

15/12/2011

Los graduados más brillantes de las escuelas de Caminos de toda España conforman la séptima promoción del Máster de Liderazgo en Ingeniería Civil, un programa que oferta la Universidad de Castilla-La Mancha y que ha concluido oficialmente con la entrega de títulos a sus alumnos.

El rector en funciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha presidido el acto de graduación de la séptima promoción del Máster de Liderazgo en Ingeniería Civil, celebrado en el Paraninfo del Rectorado de la institución académica, en el Campus de Ciudad Real. Junto a Martínez Ataz, han participado en la entrega de títulos el director de la Escuela de Caminos de Ciudad Real, Gonzalo Ruiz López, los codirectores del máster Javier Conde Collado y José María Ureña, y el director de Responsabilidad Corporativa del Banco Popular, Miguel Ángel Prieto. Por su parte, el profesor José María Menéndez, responsable internacional del programa, pronunció la lección de clausura.
El Máster de Liderazgo en Ingeniería Civil (LIC) es un título propio de la UCLM que complementa la formación de postgrado que la universidad española ofrece a los titulados en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. El objetivo de este programa radica formar a una veintena de jóvenes ingenieros de talento, seleccionados de entre los mejores egresados de las últimas promociones de las escuelas de Caminos de todo el país, ampliando la formación eminentemente técnica que reciben los ingenieros de Caminos, ayudando a desarrollar sus habilidades directivas, de liderazgo, de comunicación, de gestión, de resolución de conflictos y de negociación.
Los alumnos reciben formación por parte de profesores nacionales e internacionales y entran en contacto directo con líderes empresariales. La formación teórica que reciben los maestrandos durante la fase docente de dos meses (en régimen de internado) se complementa con la realización de un mes de prácticas en empresas líderes en el sector de la Ingeniería Civil. Estas prácticas están orientadas, dentro de la medida de lo posible, a la observación y asimilación de técnicas destinadas al ejercicio del liderazgo a través del tutor designado por la empresa (CEO de la empresa-consejero delegado, delegado territorial, dirección de alguna división, etc.)
Este máster se puede ofertar gracias al patrocinio de la UCLM y de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de diciembre de 2011