Esta primera edición se celebra en la localidad conquense de Las Pedroñeras

Docentes de la UCLM participan en la I Jornada Nueva Cultura del Agua

17/11/2010

Docentes de la UCLM participan en la I Jornada Nueva Cultura del Agua

17/11/2010

Gregorio López y Máximo Florín, docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), participan en la I Jornada Nueva Cultura del Agua que se celebra en Las Pedroñeras, Cuenca. Organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral El Záncara (ADI Záncara), abordará la gestión de los recursos hídricos a través de conferencias, ponencias y una mesa redonda

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Gregorio López y Máximo Florín, participan en la Jornada Nueva Cultural del Agua que se celebra hoy 17 de noviembre en el Centro de Formación Los Viveros de la localidad conquense de Las Pedroñeras.
En esta primera edición se abordará la gestión de los recursos hídricos a través de conferencias, ponencias y una mesa redonda en las que diversas personalidades expondrán sus puntos de vista.
‘La política de abastecimiento a municipios en las cuencas del Guadiana y del Júcar’ y ‘Hacia un tsunami de buenas prácticas en la valoración, gestión y conservación de la reserva de la Biosfera La Mancha Húmeda’ serán los temas a tratar por Gregorio López y Máximo Florín, respectivamente.
Esta jornada cuenta también con la participación de Francesc La Roca, profesor titular de la Universidad de Valencia y socio-fundador de la Nueva Cultura del Agua, quien tratará ‘La Directiva Marco del Agua desde la Nueva Cultura del Agua’.
Además, Cipriano Valiente, miembro Cátedra del agua de la Universidad Rural Paulo Freire, y Miguel Ángel Guerra, Agrupación esparvel, darán a conocer el ‘Transporte fluvial. Cultura y Patrimonio’ y ‘La Vieja Cultura del Agua. Un patrimonio olvidado’, respectivamente.
Asimismo, y antes de la entrega de premio del I concurso comarcal de fotografía Agenda 21 (sección escolar), los dos profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha participarán en una mesa en la que se informará sobre la ‘Nueva Cultura del Agua’.
Organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral El Záncara (ADI Záncara), esta jornada está dedicada a todos los agentes sociales, económicos y ambientales de la comarca, así como a la ciudadanía y ayuntamientos del ámbito de actuación de ADI Záncara.
Cuenca, 17 de noviembre de 2010