Ha tenido lugar en la Filmoteca de Albacete (Cine Capitol)

La actriz Natalia Mateo ha clausurado el XXI Ciclo de Cine Jurídico de la UCLM

09/11/2010

La actriz Natalia Mateo ha clausurado el XXI Ciclo de Cine Jurídico de la UCLM

09/11/2010

La actriz y directora Natalia Mateo clausuró el pasado viernes, día 5, la vigésimo primera edición del Ciclo de Cine Jurídico, en la que se ha proyectado como broche del mismo la película "La vergüenza", cuya protagonista es Natalia Mateo. El ciclo, organizado por la Facultad de Derecho de Albacete, junto a la Asociación de Antiguos Alumnos del Centro (AFDA), y en colaboración con la Filmoteca de Albacete, pretende fomentar en los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el análisis crítico a través de la visión de distintos conflictos sociales en la gran pantalla. El acto de clausura también contó con la presencia del decano de la Facultad, Diego Gómez Iniesta, y el director de la Filmoteca, Jesús López

Natalia, que se encargó de presentar la película, señaló momentos antes de la proyección que el concepto de adopción le ha cambiado por completo. "El conflicto es doble, por un lado los padres se encuentran con una adopción y además la de un niño que tiene problemas. Yo nunca había estado en la piel de una madre, cuyo vínculo con su hijo no es hermoso y eso fue muy duro para mí",-dijo la actriz.
El tema de la adopción sirvió también para mantener una charla con el público asistente en la que intervino el magistrado del Juzgado de Menores nº2 de Córdoba Ricardo Gallego Córcoles.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 5 de noviembre de 2010