La semana próxima el Campus de Toledo recibirá 22 nuevos universitarios estadounidenses

Las familias toledanas acogen nuevos estudiantes del Programa "Español en Toledo"

28/05/2009

28/05/2009

La vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes del Programa "Español en Toledo" (ESTO), que proceden de las universidades de Ohio y Texas. La semana que viene la UCLM recibirá 22 nuevos universitarios de Estados Unidos.

El primer grupo, formado por diez estudiantes, cursa en el Campus un "study abroad" dentro del trimestre de primavera. En su país estudian especialidades como Lingüística, Periodismo, Crimonología o Producción de video, entre otras, y al igual que los alumnos que visitaron Toledo durante el trimestre de invierno, se alojan con familias de la ciudad. Próximamente llegarán diez nuevos universitarios de este estado para cursar asignaturas durante el verano y también residirán con familias a través del programa "Toledo acoge", puesto en marcha por la Fundación General UCLM para favorecer el proceso de inmersión lingüística.
Otro grupo, formado por 35 estudiantes de Ingeniería, procede de la Texas A&M University (TAMU). Permanecerán en Toledo una semana y después se trasladarán al Campus de Ciudad Real para cursar estudios vinculados a su especialidad en su idioma natal. Allí contarán con clases de apoyo de español a través de la asignatura "Survival spanish", que les proporcionará conocimientos elementales para usar nuestra lengua durante su estancia de inmersión. Además, durante las cinco semanas que pasarán en la UCLM mantendrán contactos con el tejido empresarial del sector de la ingeniería.
La semana próxima 22 nuevos estudiantes procedentes de la University of Texas San Antonio (UTSA) y de la Sam Houston State University (SHSU) llegarán al Campus de Toledo para seguir los cursos de español.
Gabinete de Comunicación. Toledo, 29 de mayo de 2009