Se cubrirán necesidades tanto docentes, investigadoras y de gestión para favorecer el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior

El Campus de Albacete ampliará sus infraestructuras en 14.000 metros cuadrados

14/05/2009

El Campus de Albacete ampliará sus infraestructuras en 14.000 metros cuadrados

14/05/2009

El vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con las Empresas, Juan José Hernández Adrover, junto a los vicerrectores de Coordinación, Economía y Comunicación, y del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Jesús Fernando Santos Peñalver y Antonio Roncero, respectivamente, y el director de la Oficina de Gestión de Infraestructuras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Emilio Berastegui, ha informado de las infraestructuras a desarrollar en el Campus de Albacete durante el periodo 2008-2011, y que suponen una inversión cercana a los 15 millones de euros, con un incremento de superficie aproximado a los 14.000 m2 para obras como: el edificio Polivalente, alojamientos universitarios o el Instituto Botánico, y otra parte de superficie sujeta a reformas o adaptaciones de unos 3.200 m2.

En su presentación, Juan José Hernández ha hablado del conjunto de infraestructuras que, dentro del Plan de Obras de la UCLM, se encuentran en curso o en proyecto en el campus albaceteño con el objetivo de "cubrir tanto las necesidades docentes, investigadoras y de gestión que genera la Universidad regional para favorecer el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)",-dijo.
Hernández Adrover comenzó con el nuevo edificio Polivalente que, situado frente a la Agrupación Politécnica Superior, albergará diferentes dependencias para uso docente, servicios generales y otros usos. Se construirá sobre una superficie aproximada de 9.300 m2, y contará con un presupuesto de unos 8.800.000 euros. Por su parte, la Agrupación Politécnica también contará con un nuevo espacio de unos 650 m2 para cubrir necesidades docentes y de investigación, llevando aparejada una inversión próxima al millón de euros.
Frente al edificio Benjamín Palencia se construirán los alojamientos universitarios, "un inmueble con 50 viviendas, en régimen de alquiler, destinado a estudiantes y a personal docente e investigador",-señaló el vicerrector, a lo que añadió que esta es una actuación que se llevará a cabo en todos los campus de la UCLM, y en la que participan los ministerios de Vivienda y de Educación, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la propia Universidad regional.
Dentro del Campus Biosanitario, Hernández Adrover explicó que la Facultad de Medicina contará para su ampliación con una superficie de unos 1.000 m2 cuadrados, ligada a una inversión cercana a 1.300.000 euros. A esta actuación se suma el aula magna del centro, recientemente finalizada, cuya dimensión es de 344 m2 y presupuesto, de unos 340.000 euros.
En cuanto a las reformas y remodelaciones que se llevarán a cabo en los distintos centros del campus, Juan José Hernández ha informado de la reforma del gimnasio de la Escuela Universitaria de Magisterio, que se acometerá sobre una superficie de unos 1.100 m2, con un presupuesto en torno a los 900.000 euros.
Igualmente, ha hablado de las actuaciones que se han llevado a cabo en el edificio Melchor de Macanaz, donde se han acometido algunos trabajos de climatización, con una inversión de unos 200.000 euros. En este centro también se está realizando la reforma el aula magna, que cuenta con una superficie aproximada de 790m2 y un presupuesto cercano a los 650.000 euros.
Por último, el vicerrector se ha referido al Instituto Botánico como otra de las actuaciones "significativas" de la UCLM. Hernández Adrover ha señalado que este centro de investigación, prácticamente finalizado, está ubicado sobre se una superficie de unos. 900 m2, en las instalaciones del Jardín Botánico, y cuya obra ha contado con una inversión de unos 1.300.000 euros.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 14 de mayo de 2009