Con un trabajo sobre medición avanzada de calidad de datos

Un grupo de profesores de la UCLM obtiene el Premio al Mejor Artículo en las XII Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos

30/10/2008

30/10/2008

El trabajo ‘Una metodología basada en ISO/IEC 15939 para la elaboración de planes de medición de calidad de datos’ realizado por profesores del Grupo de Investigación Alarcos de la Universidad de Castilla-La Mancha ha obtenido un reconocimiento a nivel nacional con el Premio al Mejor Artículo en las XII Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos.

Un grupo de profesores pertenecientes al Grupo de Investigación Alarcos de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real , en colaboración con el centro de I+D Indra, ha obtenido el Premio al Mejor Artículo en las XII Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2008) con un trabajo sobre medición avanzada de calidad de datos.
El trabajo, titulado ‘Una metodología basada en ISO/IEC 15939 para la elaboración de planes de medición de calidad de datos’, ha sido redactado por Ismael Caballero, Ricardo Pérez, Coral Calero y Mario Piattini, miembros del Grupo de Investigación Alarcos, y Eugenio Verbo, del departamento de I+D de Indra Softwarve Labs.
El congreso se celebró este mes en Gijón y estuvo organizado por la Universidad de Oviedo y la Fundación de esta misma institución académica en colaboración con la Sociedad de Ingeniería del Software y Tecnologías de Desarrollo de Software (Sistedes). De entre todos los artículos enviados al congreso, tan sólo fueron aceptados el 23 por ciento y, de entre todos ellos, el citado trabajo de los profesores de la Universidad regional consiguió el Premio al Mejor Artículo.
Desde su primera edición en 1999, las Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos se han consolidado como el encuentro de referencia a nivel nacional donde investigadores y profesionales de España, Portugal e Iberoamérica en los campos de la Ingeniería del Software y de las Bases de Datos pueden debatir e intercambiar ideas, compartir experiencias y divulgar resultados, estableciendo, además, un marco propicio de colaboración entre los distintos sectores y grupos de trabajo de estas áreas.
El Grupo Alarcos tiene como principal objetivo investigar sobre diferentes aspectos relacionados con la calidad de los sistemas de información, contribuyendo así a la mejora de la docencia en la Ingeniería Informática y a aportar soluciones a la industria del sector.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 30 de octubre de 2008