En virtud de la renovación del convenio suscrito entre la UCLM y Bancaja

Inauguradas las nuevas instalaciones del Aula de Idiomas del Campus de Albacete

19/11/2008

Inauguradas las nuevas instalaciones del Aula de Idiomas del Campus de Albacete

19/11/2008

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el director de zona de Bancaja, Antonio García Blanquer, han firmado esta mañana la renovación del Convenio Marco de colaboración que mantienen la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Bancaja, desde el año 1996, mediante el cual la entidad bancaria colabora en la financiación de las actividades de interés común que desarrolla la institución académica en el Campus albaceteño. Por el presente acuerdo, Bancaja financia la actualización del Aula de Idiomas y el Punto de Encuentro de Estudiantes que han sido inaugurados en el Edificio Benjamín Palencia momentos después.

Tras la firma del convenio, Antonio Roncero valoró muy especialmente la colaboración que la UCLM mantiene con Bancaja desde hace 12 años, que ha permitido acometer infraestructuras y equipamientos. Durante su intervención, subrayó la sensibilidad que la entidad financiera ha tenido con la institución académica, ya que "todas las propuestas que hemos realizado han sido aceptadas y apoyadas",- indicó el vicerrector.
Fruto de esta fluida cooperación ha sido la inauguración del nuevo laboratorio de idiomas en sustitución del Aula que en 1997 se puso en marcha con el patrocinio de la Fundación Bancaja. El tiempo transcurrido desde su instalación y el avance de la tecnología de las comunicaciones ha provocado que el equipamiento, tanto informático como electrónico, haya quedado obsoleto, motivo por el cual, según explicó Antonio García Blanquer, "hemos decidido una sustitución integral incorporando los últimos adelantos tecnológicos". En su intervención, puso de manifiesto la buena sintonía existente con la institución académica, "siempre ha habido un entendimiento entre los planteamientos de la UCLM y nuestros intereses, por eso a esta colaboración le tengo un especial cariño", subrayó el director de zona de Bancaja.
El nuevo laboratorio, con capacidad para 20 alumnos, incluye un equipamiento moderno, con una red de audio e imagen interactivas, el más avanzado hardware y software y una red informática de alta velocidad. El nivel de sus prestaciones lo sitúan en la vanguardia de estas instalaciones.
Dentro del marco del convenio, se inauguraba otra de las iniciativas: el Punto de Encuentro de los Estudiantes, un amplio espacio situado en el edificio Benjamín Palencia (Humanidades y Enfermería), concebido como un lugar de ocio y cultura donde los alumnos puedan escuchar un pequeño recital, organizar cineforums, tomarse un café, utilizarlo de sala de lectura o como escenario donde mostrar sus habilidades.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 19 de noviembre de 2008