Impartido en Talavera de la Reina, Illescas, Quintanar de la Orden y Sonseca

Concluye el curso "Inmigración, ciudadanía y derechos"

02/06/2008

Concluye el curso "Inmigración, ciudadanía y derechos"

02/06/2008

El próximo sábado concluye el curso "Inmigración, ciudadanía y derechos", que la UCLM ha impartido en las localidades toledanas de Talavera de la Reina, Illescas, Quintanar de la Orden y Sonseca desde el pasado mes de abril. Programado como instrumento para la integración y marco para el debate, el programa ha incluido contenidos que permitirán a personas de procedencias muy distintas conocer el contexto histórico y cultural de Europa y de España, además de proporcionar herramientas útiles para la promoción profesional.

Entre otros contenidos, el curso ha abordado la idea de Europa como una cultura de la libertad y de la igualdad, la integración y el multiculturalismo, los derechos universales, la constitución española y otras normas jurídicas y el asociacionismo y la participación ciudadana. También se han celebrado sesiones sobre la historia de España y sobre la cultura, la sociedad y la vida cotidiana en nuestro país.
Entre los aproximadamente 65 matriculados ha habido trabajadores de ONG y mediadores culturales, además de alumnos procedentes de países como Perú, Ecuador, República Dominicana, Ucrania, Pakistán, Marruecos y Rumanía. Más del noventa por ciento de los participantes han sido mujeres.
En la imagen, asistentes a las sesiones celebradas en Quintanar de la Orden.
Toledo, 2 de junio de 2008