De España sólo han sido seleccionados los dos licenciados por la UCLM y otro de la Universidad de Barcelona

Dos artistas, egresados de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM, participaran en la Exposicion Internacional de Artistas Egresados

18/01/2008

18/01/2008

Los artistas David Cantera, Vritis, y Mayra Vázquez, Marula, ambos egresados de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM; han sido seleccionados para participar en la Exposición Internacional de Artistas Egresados de las Facultades de Bellas Artes y Escuelas de Arte de la Unión Europea 2008.

En 2006, la Asociación Internacional de Críticos de Arte decidió, en su reunión anual, organizar una exposición/competición de nuevas tendencias artísticas, con una selección de los mejores trabajos de los jóvenes artistas egresados durante los últimos cinco años de todas las facultades de Bellas Artes y escuelas de Arte de la Unión Europea.
Para ello, pidió a los distintos centros que eligieran profesores que actuaran como comisarios para seleccionar las diferentes propuestas. Estas propuestas fueron debatidas por las asociaciones nacionales durante 2007, donde los comisarios defendieron ante los críticos y expertos convocados a tal efecto sus respectivas propuestas.
Los trabajos nacionales seleccionados fueron estudiados y debatidos por la Asociación Internacional en una nueva reunión que se celebró en París a mediados de 2007, decidiendo los participantes finales, que expondrían sus creaciones artísticas en un periplo expositivo por diferentes países de Europa.
Del resultado de este complejo y riguroso proceso salieron unas treinta propuestas, de diferentes países, algunos de los cuales no llegaron a conseguir ningún egresado representante en dicha muestra. España consiguió que le seleccionaran a tres artistas egresados: uno de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y dos de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM. Se trata de David Cantera y Mayra Vázquez, ambos comisariados por el profesor de la UCLM José Ramón Alcalá.
Esta exposición internacional se inaugurará a mediados del mes de febrero del presente año en la antigua Central Eléctrica de la ciudad de Bruselas, comenzando después un periplo expositivo por distintas ciudades europeas (entre las que ya está confirmada la que será durante el mes de mayo la siguiente sede, la ciudad griega de Tsalónica).

Gabinete de Comunicación UCLM