A través de unas jornadas sobre bolsa y mercados financieros que organizan la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Renta 4

Alumnos de la UCLM conocen de cerca el mundo de las finanzas

25/10/2007

Alumnos de la UCLM conocen de cerca el mundo de las finanzas

25/10/2007

En una sociedad como la nuestra, donde el buen manejo de capitales es esencial, todos aquellos profesionales que van a desarrollan su labor en el sector financiero: asesores, consultores, gestores, bancos, seguros, cajas, agencias de valores, gestión de carteras. necesitan, además de un conocimiento teórico que ya les ofrece la Universidad de Castilla-La Mancha, una visión práctica del tema, a través de la intervención de profesionales, como lo es en este caso, a través de los técnicos de Renta 4.

De ahí, que el Área de Economía Financiera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que dirige el profesor Pedro Gento, haya organizado una Jornada sobre bolsa y Mercado Financiero para alumnos, básicamente, de Administración y Dirección de Empresas. Así, un total de 150 estudiantes han acudido a la cita esta mañana, con el ánimo de ampliar conocimientos sobre gestión de patrimonios, fondos y sociedades de inversión o mercados de renta variable y deuda pública, entre otros.
En la sesión de la mañana intervino, en primer lugar, Patricia Bustos, gestora de Renta 4, quien hizo un recorrido sobre aquellos aspectos relacionados con la gestión profesional de patrimonios para, posteriormente, tratar en profundidad los fondos y sociedades de inversión, como principales figuras de la inversión colectiva. En la sesión de tarde, se analizarán las características y el funcionamiento de los mercados de renta variable y deuda pública en España.
Esta iniciativa tiene la intención de complementar la formación de aquellos alumnos interesados en la gestión e inversión en activos financieros. Para ello, se les ofrece, desde una perspectiva puramente profesional -en este caso una sociedad de valores- una visión global del funcionamiento de los mercados financieros y la gestión de activos financieros.
El objetivo último de esta jornada es fomentar la formación integral del alumno, adaptándola a la demanda del mercado laboral fomentando la comunicación con la empresa privada, ya que, en la actualidad, se están demandando por parte de las entidades financieras, banca y sociedades de valores, la incorporación de estudiantes universitarios, incluso antes de haber terminado los estudios.