Se celebra en el Campus de la Universidad de Córdoba

La Universidad de Castilla-La Mancha estara presente en el Campeonato Universitario de Campo a Traves

16/03/2007

16/03/2007

Un año más, la Universidad de Castilla-La Mancha va a tomar parte en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través con equipos en categoría masculina y femenina. La competición se desarrollará el próximo domingo, 18 de marzo, bajo la organización de la Universidad de Córdoba.
El conjunto que representará a la Universidad regional, en cuya selección ha colaborado Martín Velasco, estará conformado -en categoría masculina- por Daniel de los Reyes (Campus de Toledo), Pedro Antonio Santos (Campus de Toledo), Víctor Eloy Álvarez (Campus de Toledo) y Juan José Gualo (Campus de Ciudad Real), es decir, por los mismos atletas que obtuvieron plata por equipos en esta competición en la edición anterior. Destaca, especialmente, la presencia de Pedro Antonio Santos, actual campeón de España Universitario en la prueba de 10.000 metros y medalla de bronce en el 2005.
El equipo femenino lo conforman Cristina Heredia (Campus de Ciudad Real), Natalia de Pablos (Campus de Toledo) y Paola Niño (Campus de Cuenca). Del mismo se ha descolgado a última hora, por lesión, Verónica Perona (Campus de Toledo).
El Campeonato de España de Campo a Través se desarrollará en el circuito de Cross del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, con salida y llegada al Estadio Universitario Monte Cronos. Cada vuelta tendrá una longitud de 2.200 metros y las distancias serán de 10.200 metros en categoría masculina y 6.800 metros en femenina.