La muestra se inaugurará en el Museo de la Santa Cruz de Toledo el próximo 23 de enero

Alumnos de la UCLM realizaran practicas en la exposicion "Hispania Gothorum"

16/01/2007

Alumnos de la UCLM realizaran practicas en la exposicion "Hispania Gothorum"

16/01/2007

La UCLM y la empresa pública Don Quijote de la Mancha 2005 han convocado veinte becas de colaboración de asistente e intérprete de sala dirigidas a alumnos de segundo ciclo o doctorado de las facultades de Humanidades y Letras o alumnos de las escuelas universitarias de Magisterio para realizar prácticas en la exposición “Hispania Gothorum. San Ildefonso y el reino visigodo de Toledo”, organizada por el Gobierno regional en el marco de la celebración del XIV Centenario del nacimiento del santo. El plazo de solicitud concluye el próximo 30 de enero.
Estas becas ofrecerán a los estudiantes la posibilidad de iniciar su formación profesional en el ámbito de esta exposición, que con cerca de 700 piezas pretende ser la más importante realizada hasta el momento sobre el mundo visigodo y el personaje de San Ildefonso.
Las prácticas consistirán en la realización de labores de interpretación, asistencia en sala y estudio de la obra expuesta, así como la explicación de los contenidos de la exposición al público asistente. Los estudiantes en prácticas podrán atender las numerosas visitas guiadas de grupos de centros docentes de toda Castilla-La Mancha que llegarán a esta exposición, cuyo alto valor didáctico la hace especialmente atractiva para alumnos de todos los niveles educativos.

Los beneficiarios de estas becas podrán realizar sus prácticas en el Museo de Santa Cruz de Toledo desde su incorporación hasta el 30 de junio, con un máximo total de 20 horas semanales, en turnos de mañana o de tarde, en días laborables o en fin de semana.
Los alumnos en prácticas recibirán una ayuda mensual de 350 euros sufragada íntegramente por la empresa pública Don Quijote de la Mancha 2005, así como un seminario de formación sobre el contenido de la muestra, que les será impartido por personal especializado a cargo de la organización de la exposición.
Para más información, los estudiantes pueden dirigirse a los Registros de la UCLM, así como en la empresa pública Don Quijote 2005 (c/ Comercio, 44, 4º B, teléfono 925 28 34 96).
Toledo, 16 de enero de 2007