La Facultad de Ciencias Sociales comienza un curso que se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre

El Campus de Cuenca se forma en prevencion

04/12/2007

El Campus de Cuenca se forma en prevencion

04/12/2007

Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, así como fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva, es uno de los objetivos del curso "Fórmate en prevención: Funciones del nivel básico en prevención de riesgos laborales", que esta tarde ha comenzado en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca.

"Fórmate en prevención" es un curso de semipresencial de 50 horas, que pretende servir de cauce a las exigencias derivadas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995), así como a las normas administrativas que la desarrollan y la complementan. Su objetivo general es que los interesados que lo realicen adquieran la capacitación para el desempeño de las funciones de nivel básico necesarias para poner en marcha evaluaciones de riesgos y el desarrollo de la actividad preventiva dentro de la empresa.
En este sentido, está encaminado a incentivar actuaciones preventivas, de manera particular, tales como el orden, la limpieza, la señalización, el mantenimiento general dentro de la empresa, y realizar su seguimiento y control.
Asimismo, los asistentes aprenderán a ejecutar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación.
Además, los alumnos serán formados para actuar en caso de emergencia y primeros auxilios y para cooperar con los servicios de prevención, en su caso.
El curso, dirigido a todos los alumnos del Campus y al Personal de Administración y Servicios, está estructurado en cinco módulos. El primero abordará conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo, los dos siguientes, riesgos generales y específicos y su prevención. El cuarto módulo tratará de elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos y, por último, primeros auxilios.
Esta es la cuarta edición de curso "Fórmate en prevención: Funciones del nivel básico en prevención de riesgos laborales", que se desarrollará hasta el próximo 19 de diciembre.
Gabinete de Comunicación UCLM