Dedicada a las perspectivas de desarrollo industrial de la comarca

Comienza la XVIII Semana de la Industria y la Mineria en Almaden

06/03/2006

Comienza la XVIII Semana de la Industria y la Mineria en Almaden

06/03/2006

La Escuela Universitaria Politécnica de Almadén ha organizado la XVIII Semana de la Industria y la Minería, dedicada, en esta edición, a las “Perspectivas de desarrollo industrial en la Comarca de Almadén”. La inauguración tendrá lugar mañana, 7 de marzo, y correrá a cargo del vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía.
El año 2006 constituye para Almadén un momento crucial en el desarrollo de su futuro, en el que se ven en el horizonte planes de inversión, reconversión y reindustrialización que pueden plasmarse en actuaciones reales y de desarrollo para la Comarca de Almadén.
Consciente de este momento, la Escuela Politécnica ha organizado esta Semana, tratando de acercar a la Universidad y a la sociedad en general algunos de los proyectos que con probabilidad van a tener un gran protagonismo en este futuro que se avecina.
En este sentido, el primer día, representantes del SEPIDES (SEPI DESarrollo empresarial, empresa filial del grupo SEPI, tiene como objetivo la dinamización de la actividad empresarial principalmente en aquellas zonas más desfavorecidas, participando en iniciativas privadas que aporten nueva inversión y generen empleo) mostrará su realidad en Almadén y parte de sus proyectos de futuro. El día 8 será el turno de Minas de Almadén y la Fundación Almadén.
Finalizarán las jornadas el Ayuntamiento y el Centro Europeo de Empresas e Innovación que presentarán la próxima ampliación del polígono industrial Pozo de las Nieves y las diferentes formas de asesoramiento para la elaboración de proyectos empresariales viables, respectivamente.