Dentro de las veinte mejores notas de España se encuentran 3 estudiantes formados en el Campus de Albacete

La UCLM, a la cabeza de las universidades espanolas en resultados MIR

13/03/2006

La UCLM, a la cabeza de las universidades espanolas en resultados MIR

13/03/2006

Cincuenta y seis de los 58 alumnos de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha presentados a la última prueba MIR (Médico Interno Residente), podrán ocupar una de las 5653 plazas que se han ofertado este año en la convocatoria, requisito indispensable para poder ejercer la Medicina en la Unión Europea. Entre los 20 primeros, se encuentran 3 alumnos de la Facultad castellano-manchega. En esta edición se ofertaron diez plazas menos que el año anterior, y se presentaron un total de 8944 licenciados en Medicina.
Cabe subrayar que los estudiantes de la segunda promoción han conseguido mejores clasificaciones que los de la anterior en los primeros puestos de la prueba: entre los 100 primeros se encuentran 4 estudiantes de la UCLM; entre los 500 primeros hay 13; entre los 1500 con mejor calificación se encuentran 22 de la Universidad Regional; y son 35 los que aparecen entre las 2.500 mejores notas.
El 96,5 por ciento de los alumnos de la UCLM que concurrieron al examen están en disposición de ocupar una de las plazas disponibles, aunque en el supuesto de que se diesen las mismas circunstancias que en los últimos cinco años, es decir que algunos de los aprobados renuncien a la plaza por no poder optar a la especialidad deseada, todos los estudiantes de la UCLM obtendrían plaza en esta convocatoria. En el peor de los casos, sólo dos estudiantes no tendrían acceso a la formación MIR, pues han ocupado los puestos 5857 y 6573.
Atendiendo a un estudio comparativo que ha evaluado los resultados de las diferentes Facultades de Medicina españolas en función del número de plazas ofertadas y la posición obtenida por los estudiantes, la Universidad de Castilla-La Mancha ocupa proporcionalmente el primer puesto -si consideramos la proporción de estudiantes situados entre los primeros 20 puestos- o el tercero -si consideramos la proporción de estudiantes entre los 100 primeros puestos-.
Para el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, esta noticia vuelve a colmar de satisfacción a la Institución Académica. Se trata, dijo, “de un éxito de toda la región atribuible principalmente a nuestro alumnos, aunque también hay que destacar el gran trabajo desarrollado por los profesores y trabajadores del centro, la unidad de educación médica, los profesionales y docentes del Hospital General Universitario, y la Universidad en su globalidad, que ha organizado eficazmente las enseñanzas de Medicina y ha dotado al centro de los medios necesarios para acometer su trabajo y poder cosechar tan buenos frutos como éste”.

Albacete, 13 de marzo de 2006