El catedrático de la UCLM compatibilizará esta nueva tarea con su labor docente e investigadora

Julian Garde, nombrado colaborador del area de Ganaderia y Pesca de la ANEP

14/03/2006

Julian Garde, nombrado colaborador del area de Ganaderia y Pesca de la ANEP

14/03/2006

El catedrático de Producción Animal de la UCLM e investigador del IREC (Instituto Regional de Recursos Cinegéticos), Julián Garde, ha sido designado colaborador del área de Ganadería y Pesca de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), organismo encargado de la evaluación de la calidad científica y la viabilidad de los proyectos de investigación del estado español.
Tras su nombramiento, realizado por el Secretario de Estado de Universidades e Investigación para un período de tres años, Julián Garde habrá de gestionar la evaluación de todos los proyectos de investigación sobre reproducción animal en convocatorias nacionales, regionales y, en algunos casos, universitarias. De igual forma, como colaborador de la ANEP, trabajará en la gestión de convocatorias relacionadas con la contratación de personal y con la adjudicación de infraestructuras científicas en el ámbito de la reproducción animal.
Julián Garde asegura que este nombramiento, al igual que el del profesor Christian Gortázar como coordinador del Área, se justifica en gran parte por la intensa labor investigadora que hace la Universidad de Castilla-La Mancha en el tema de la Ganadería, donde trabajan varios grupos de excelencia en Sanidad y Producción Animal. En este sentido, cabe destacar que el grupo de investigación de Biología de la Reproducción, liderado por el profesor Garde, ha obtenido destacables resultados como consecuencia de una intensa labor investigadora desarrollada en los últimos 10 años. Sirvan de ejemplo el estudio que relaciona el tamaño de la cuerna con la fertilidad del ciervo o el nacimiento de la primera gacela por medio de inseminación artificial con semen congelado.
J.Julián Garde se licenció en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1989. Desde 2003 es catedrático de la UCLM con destino en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete, donde compatibiliza su labor docente con la investigadora en el IREC, centro del que fue director. Sus líneas de investigación se han centrado en la biología de la reproducción animal, lo que ha dado lugar a numerosas publicaciones y participaciones en congresos nacionales e internacionales (250 en total). Ha dirigido 7 tesis doctorales y consta como investigador principal de varios proyectos nacionales y europeos.
Albacete, 14 de marzo de 2006