El seminario, que será impartido en la Politécnica de Albacete, está dirigido a alumnos de ingeniería de último curso y a profesionales del sector

Un curso de la UCLM ensenara a prevenir los incendios provocados por causas electricas

15/02/2006

15/02/2006

Con el título “Instalaciones Eléctricas en locales con riesgo de incendio o explosión”, el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones, ha organizado un seminario que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo en la Escuela Politécnica Superior de Albacete. Esta actividad, dirigida por el profesor y director del departamento Baldomero González, tiene como objetivo garantizar que las instalaciones eléctricas alcancen la máxima seguridad a fin de evitar accidentes por electrocución, incendio o explosión.
Las recientes modificaciones de la normativa en materia de seguridad para personas y bienes en locales y centros de trabajo, obligan a una permanente actualización de los profesionales que proyectan las instalaciones eléctricas. La nueva normativa incide en la importancia de redoblar la seguridad en edificios con concurrencia de personas (cines, teatros, oficinas…) o en locales con peligro potencial de explosión, tales como gasolineras o silos agrícolas.
Según el director del curso “es necesario formar tanto a los futuros ingenieros como a los que ya están dirigiendo proyectos técnicos de locales con riesgo potencial de incendio”. De hecho, la mayoría de los incendios provocados por cortocircuitos se deben a manipulaciones posteriores por parte de personas no cualificadas, por lo que Baldomero González considera imprescindible, apunta “reunir en un curso de formación a representantes de la Administración y de las empresas especializadas junto a los futuros técnicos responsables de la correcta ejecución”
En el seminario participan y colaboran los colegios oficiales de todas las profesiones implicadas (ingenieros industriales, ingenieros agrónomos, arquitectos, aparejadores, ingenieros técnicos industriales y agrícolas) así como técnicos de las empresas más importantes del sector y responsables de la Administración en materia de prevención de incendios. La preinscripción, en Apoyo a Docencia de la Escuela Politécnica, está abierta hasta el 24 de febrero.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 15 de febrero de 2006.