La Universidad de Castilla-La Mancha celebrará sus pruebas de acceso a la Universidad los días 14, 15 y 16 de septiembre. Para participar en las mismas se han matriculado un total de mil ochocientos un estudiantes que podrán conocer los resultados de sus exámenes a partir del próximo día 21 de septiembre.
Un total de mil ochocientos un estudiantes se ha matriculado en las pruebas que les darán acceso a la Universidad en el distrito de Castilla-La Mancha en la convocatoria de septiembre de 2004. Por campus, Toledo presenta la cifra más elevada con 568 alumnos; ligeramente por encima de Ciudad Real, con 553; y de Albacete con 469. Cuenca, con 211 matriculados, cierra la relación en número de estudiantes.
Los exámenes se celebrarán los días 14, 15 y 16 de septiembre en un total de diez sedes repartidas por la geografía castellano-manchega, si bien será un único tribunal el que se encargue de dirigir todo el proceso.
Los exámenes comenzarán mañana a las diez de la mañana con la prueba de lengua castellana, a la que seguirán las de historia o filosofía e idioma extranjero en la primera jornada. La selectividad continuará los días 15 y 16 y los resultados serán accesibles desde el día 21 de septiembre a través de la página web de la UCLM (www.uclm.es), o al día siguiente en sus centros educativos. Además los estudiantes podrán consultar sus notas mediante telefonía móvil como en años anteriores.
Las pruebas se desarrollarán con plenas garantías sobre el anonimato de cada uno de los alumnos gracias a la incorporación del código de barras como dispositivo de identificación desde hace varios años. Además, y en caso de discrepar del resultado de las pruebas, la Universidad de Castilla-La Mancha ofrece a los estudiantes la posibilidad de una segunda corrección por un equipo de profesores distinto al que realizó la primera. En este sentido, el periodo de reclamación estará abierto los días 23, 24 y 26 de septiembre.
En la nota final pesa más la media del expediente del alumno (un 60%) que los resultados de selectividad propiamente dicho, por lo que la mayoría de los estudiantes, según la vicerrectora de alumnos, no encontrarán dificultades para superar las pruebas.