Debido al éxito que está teniendo y al elevado volumen de pacientes que van a ser revisados, VISSUM Instituto Oftalmológico de Albacete ha decidido ampliar a todo el verano la campaña de prevención y detección de anomalías visuales que se viene desarrollando desde el pasado día 23 de mayo con el campus universitario de Albacete, de tal forma que el equipo de oftalmólogos alternará las consultas y cirugías programadas con la revisión de todas las personas del campus universitario de Albacete interesadas en conocer cuál es su salud visual.
La campaña, que se desarrolla bajo el lema “Yo lo veo y tú”, tiene como objetivo la realización por parte de VISSUM Albacete de un estudio sobre la salud visual de nuestros universitarios. Para ello, VISSUM Instituto Oftalmológico de Albacete (IOAb) pone a disposición de la Universidad de Castilla-La Mancha sus instalaciones, su tecnología y por supuesto a todo su equipo humano.
De hecho ya son muchos (entre alumnos, docentes y personal de Administración y Servicios) que se han sumado a esta campaña, que seguirá abierta durante todo el verano. Por eso, para todos los que sigan interesados en someterse a una revisión gratuita informamos que deberán ponerse en contacto con VISSUM IOAb en el teléfono 902 44 44 66, o bien desplazándose directamente hasta sus instalaciones, sitas en la calle Octavio Cuartero, 4.
Desde hace ya tiempo la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto Oftalmológico de Albacete mantienen un convenio de colaboración, fruto del cual el personal de dicha institución goza de unas tarifas especiales en consultas y cirugía oftalmológica.
Sin duda, esta es la mayor campaña de prevención gratuita que realiza una institución privada, en este caso VISSUM Albacete, puesto que la población diana a la que va dirigida ronda las 12.000 personas.
Además, esta campaña es el punto de salida de una serie de campañas que VISSUM Instituto Oftalmológico de Albacete tiene previsto realizar en próximas fechas con otros colectivos de la capital y la provincia de Albacete.
Además son éstas unas fechas muy propicias para el desarrollo de la campaña porque es precisamente en estos momentos cuando tanto alumnos como profesores tienen que realizar un sobreesfuerzo intelectual dado que llegan los temidos exámenes de final de curso. Un esfuerzo que puede provocar que se recrudezcan síntomas de cefaleas, emborronamientos ocasionales, diplopías o visión doble, fotofobia, lagrimeo, escozor o congestión y enrojecimiento ocular, síntomas todos ellos relacionados con la realización de un gran esfuerzo intelectual debido a un incremento de la tensión sobre el sistema visual.
En este contexto, el equipo médico de VISSUM Instituto Oftalmológico de Albacete ofrece toda una serie de recomendaciones que nos permiten mantener un sistema visual sano. Escoger un entorno de estudio bien iluminado, situar la mesa de trabajo frente a una ventana, guardar una distancia prudencial entre los ojos y la pantalla del ordenador, realizar descansos durante la jornada de estudio o mirar a lo lejos de vez en cuando... son algunas de ellas. No obstante, desde VISSUM se alerta de que es conveniente realizar una revisión oftalmológica por parte de un especialista durante la época de exámenes, fechas en las que se exige un gran esfuerzo a nuestro sistema visual.