El que fuera fundador de SEUR y su mujer mantienen una estrecha colaboración con la UCLM

El matrimonio Yufera-Recuenco continua su colaboracion con la UCLM en Cuenca

18/11/2004

El matrimonio Yufera-Recuenco continua su colaboracion con la UCLM en Cuenca

18/11/2004

El matrimonio Yúfera-Recuenco, cuyo cabeza de familia fue fundador y presidente de SEUR, es un claro ejemplo de mecenazgo cultural. Desde 1984 han colaborado continua y desinteresadamente con la UCLM y, en concreto, con la Escuela Universitaria de Magisterio en Cuenca, para dotar de material y becas los estudios universitarios en la ciudad. Ahora el matrimonio es de nuevo noticia por su donación para construir el nuevo pabellón polideportivo universitario y municipal “Luis Yúfera Recuenco”, en memoria de su hijo.
La Familia Yúfera-Recuenco inicia su colaboración con la UCLM con la financiación de unas becas para apoyar la vocación docente de aquellos jóvenes que interesados en realizar estudios en la Escuela Universitaria de Magisterio de Cuenca, no dispusieran de suficientes recursos económicos. Comenzaron con una cuantía global de 200.000 pesetas y en la actualidad su importe asciende a 3.750 euros. Unos 35 alumnos han disfrutado de las mismas.
El matrimonio Yúfera-Recuenco ha participado activamente en cuantas actividades e iniciativas se le han solicitado: han sido padrinos del Paso Ecuador en dos promociones, han donado la Biblioteca Yúfera-Recuenco con más de 7.000 ejemplares, etc. La Junta de Escuela Universitaria de Magisterio los ha considerado siempre como sus auténticos patronos y en el año 1993 se le puso su nombre al Pabellón Deportivo situado en el patio de la antigua Escuela Universitaria de Magisterio.
La colección donada por los padres de Luis Yúfera a la Biblioteca de la Escuela de Magisterio de Cuenca en el año 1992, consta de 7.000 volúmenes aproximadamente. Procede de un miembro de la familia Yúfera, un abogado, abuelo de Luis, llamado Manuel Gallego Prat, quien formó la colección a lo largo de la primera mitad del siglo XX. Esta colección fue inaugurada en las actuales instalaciones de la Biblioteca General del Campus, en el curso 2002, con el descubrimiento de una placa homenaje a la familia.

Gabinete de Comunicación 18-11-2004