En la Escuela Politécnica Universitaria de Almadén (EUPA) y con el objetivo de acercar el mundo empresarial a los alumnos

La UCLM celebra la XVII Semana de la Industria y la Mineria

24/11/2004

La UCLM celebra la XVII Semana de la Industria y la Mineria

24/11/2004

La Escuela Universitaria Politécnica de Almadén acoge, del 23 al 25 de noviembre, la XVII Semana Industrial y Minera, encuentro en el que está programado un Foro Universidad-Empresa con responsables empresariales de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Las Jornadas serán inauguradas por el viceconsejero de Universidades, Enrique Díez Barra, y los vicerrectores del Campus de Ciudad Real y Desarrollo Empresarial e Infraestructuras, José María Menéndez y Antonio de Lucas, respectivamente. Además asistirán Arturo Mesa, presidente de la CEOE-CEPYME, el alcalde de Almadén, Emilio García y están también invitados setenta empresarios de las comarcas de Serena, Valle de los Pedroches y Almadén.
Durante tres días los asistentes debatiran sobre la situación del sector empresarial y tecnológico y aportaran sus experiencias para acercar a los alumnos al mundo de la empresa. Las jornadas han comenzado con la presentación de la Guía de Servicios, elaborada por la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén, un catálogo de las actividades que oferta la Escuela al mundo empresarial. Los empresarios, por su parte, expondrán los objetivos que persiguen sus asociaciones, los distintos sectores de actividad y tipos de empresas.
El diseño de las jornadas prevé la realización de tres mesas redondas sobre “Construcción-Minería y Obra Civil”, “Grupo de instalaciones, máquinas, equipos y energía”, y “Nuevas tecnologías”. En cuanto a las conferencias destacar “Liberalización del mercado eléctrico enfocado a pequeños consumidores” que impartirá mañana, día 24, el técnico de Iberdrola, Francisco Jiménez Esteban. Posteriormente, Sacramento Fernández, gerente de Hormigones y Obras Parrós, impartirá una charla sobre “el modelo de innovación tecnológica en Castilla-La Mancha”.

El jueves, día 25, finalizará el encuentro con dos conferencias, una de ellas en torno a las certificaciones de calidad, que ofrecerá el director de negocio de SGS-IGS, Álvaro Rodríguez, y otra sobre “Infraestructuras civiles en Castilla-La Mancha”, ponencia de Francisco Cendrero, director gerente de Aglomancha, S.L.
Gabinete de Comunicación 23-11-2004