Las solicitudes se presentarán antes del 9 de mayo

22/04/2003

La UCLM y CCM convocan becas de postgrado y estudios de doble licenciatura

22/04/2003

La Universidad de Castilla-La Mancha y Caja Castilla-La Mancha han convocado 3 becas de estudios destinadas a licenciados de la UCLM que deseen realizar un curso de postgrado y a los alumnos de esta Universidad que, sin haber completado sus estudios de licenciatura, estén compaginando los mismos con estudios en otra universidad extranjera para obtener, en su caso, una doble titulación (no estando incluidos los programas Erasmus).
Los interesados en estas becas, que tienen una dotación económica de seis mil diez euros (6.010 euros), deberán adjuntar a la solicitud el programa docente del curso que quieran realizar para su posterior valoración por el Tribunal, que será designado por la institución académica y Caja Castilla-La Mancha. Se dará prioridad a las solicitudes de cursos que se impartan fuera de España, y, si es en nuestro país, sólo se tendrán en cuenta las solicitudes para centros de reconocido prestigio. En ningún caso se atenderán peticiones para cursar estudios dentro de nuestra Comunidad Autónoma, ni para la realización de cursos de doctorado en universidades españolas.
La estancia o duración mínima será de un año académico y podrá realizarse durante el curso 2003/2004.
La UCLM designará un tutor que realizará el seguimiento de los estudios de los alumnos seleccionados.
Los estudiantes y licenciados que estén interesados en estas becas podrán presentar sus solicitudes antes del 9 de mayo de 2003, en el registro del Rectorado o en los vicerrectorados de los Campus. A las solicitudes deberá acompañarse, instancia dirigida al vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCLM solicitando la beca, curriculum vitae, fotocopia del D.N.I., certificación académica oficial, programa académico validado por el Centro donde se cursarán los estudios elegidos y documento acreditativo de ser becario por otra Institución, y en caso de no serlo, declaración jurada de que no se ha obtenido otro tipo de ayuda económica pública.
Estas becas son fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Castilla-La Mancha y Caja Castilla-La Mancha.