Se celebra el viernes, 15 de junio, en el Paraninfo Universitario del Campus de Ciudad Real

La Escuela de Caminos organiza su tradicional Concierto de Santo Domingo de la Calzada

12/06/2002

12/06/2002

Por tercer año consecutivo la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM ha organizado su ya tradicional Concierto de Santo Domingo de la Calzada, con el que celebra el final del curso académico. Este Concierto, que supone un acercamiento de la Escuela a la ciudad, tendrá lugar el próximo viernes, a las 20.30 horas en el Paraninfo Universitario del Campus de Ciudad Real (Facultad de Derecho.
El concierto correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Freixenet, de la Escuela de Música Reina Sofía, que este año será dirigida por Jordi Savall. Jordi Savall. Nacido en la provincia de Barcelona en 1941, es uno de los más prestigiosos estudiosos de la Música Antigua en la actualidad, siendo especialmente reconocido por sus interpretaciones como violagambista, así como por su ejercicio como director de los conjuntos HESPERION XXI y LA CAPELLA REIAL DE CATALUNYA y LE CONCERT DES NATIONS, que el mismo formó y con los que interpreta un repertorio que va desde la Música Antigua hasta los inicios del siglo XIX. Sin duda, la grabación de la música para la película “Tous les matins du monde” contribuyó a ser conocido por el gran público.
El programa del concierto incluye obras muy conocidas de Corelli (Concierto de Navidad), Haendel (Suite primera de la música acuática), Biber (La Battaglia) y Rameau (Les Boréades), que muestra un panorama del barroco europeo desde Italia a Inglaterra pasando por Francia.
Aquellas personas que deseen asistir al concierto pueden recoger las entradas (gratruitas) en la conserjería de la Escuela de Ingenieros de Caminos, en el Edificio Politécnico del Campus Universitario de Ciudad Real.
Al inicio de concierto serán entregados los premios Ayuntamiento de Ciudad Real, patrocinado por la empresa Aglomancha, y Diputación provincial de Ciudad Real, patrocinados por la empresa Unión Fenosa, a los proyectos más destacados de los alumnos de la Escuela de Ingenieros de Caminos.