La entidad patrocinará la actividad de la Finca Galiana y facilitará el cobro telefónico de las tasas académicas.

Caja Madrid se convierte en institucion colaboradora de la Universidad de Castilla-La Mancha

20/07/2001

20/07/2001

Caja Madrid actuará como institución colaboradora de la Universidad de Castilla-La Mancha en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el rector, Luis Arroyo, y el director de Negocio de la entidad financiera para Castilla-La Mancha y Extremadura, Esteban Gómez. El acuerdo contempla la participación de Caja Madrid en los concursos de créditos para inversiones que concierta la UCLM, previa autorización de la Junta de Comunidades y a instancias de las Cortes de Castilla-La Mancha.
También en el ámbito financiero, el convenio establece la entrada de la entidad en el proceso de cobro de las matrículas universitarias, introduciendo la posibilidad de efectuar el pago por teléfono para todos los clientes del servicio de banca telefónica de Caja Madrid. La UCLM es la primera universidad española que ofrece esta opción a sus alumnos, según explicó Esteban Gómez.
Este amplio acuerdo entre la UCLM y Caja Madrid incluye un convenio específico de mecenazgo de Dehesa de Galiana, la finca experimental que la Diputación provincial ciudarrealeña ha cedido en uso a la Universidad para el desarrollo de actividades docentes e investigadoras. Con el objetivo de financiar las obras de mejora que se están desarrollando en la finca, la entidad aportará diez millones de pesetas el primer año, una cifra que se incrementará en los tres siguientes hasta llegar a un total de cuarenta millones de pesetas.
El rector manifestó su agradecimiento por el compromiso que Caja Madrid adquiere con el desarrollo de la Universidad regional, y recordó que la Obra Social de la entidad se canaliza fundamentalmente en el ámbito de la formación. Asimismo, señaló que la aportación de Caja Madrid contribuirá a que la Finca Galiana se consolide como un centro de referencia en materia de investigación en los sectores agroalimentario, cinegético y medioambiental.
En la firma del convenio, acompañaron al rector en representación de la Universidad de Castilla-La Mancha el vicerrector de Política Académica y Nuevas Enseñanzas, Ernesto Martínez Ataz, el presidente de la Fundación General de la UCLM, Mauro Martín, y el gerente, José Luis González.