Economía y cultura española
Universidad de Castilla-La Mancha

Descripción del curso

Este curso pretende mejorar el conocimiento del español, de la cultura y de la economía española.

El programa estará organizado en torno a 11 bloques incluyendo clases y actividades y seminarios especializados. Las visitas de carácter cultural incluyen desplazamientos a ciudades con gran valor histórico como Granada o Cuenca, al igual que lugares que resultan señas de identidad de nuestra región como una visita a diferentes escenarios de la ruta de Don Quijote.

Al margen de estas actividades, se prevé la realización de talleres y otras dinámicas que permitan mejorar el aprendizaje del español en un ambiente relajado y dinámico.

Programa académico

El horario de mañana está reservado para clases teóricas y una serie de actividades de tipo académico, como clases de español o un taller de teatro, que suponen una inmersión en la cultura española.

Programa cultural

El programa prevé toda una serie de actividades que pretenden incrementar el conocimiento de la cultura y la geografía española, como por ejemplo la visita guiada a una bodega, a diferentes escenarios de la Ruta de Don Quijote o el desplazamiento a otras ciudades para contemplar la diversidad cultural de España.