El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

INFORMACIÓN DE MATRICULA CURSOS, PRUEBAS DE NIVEL Y EXÁMENES DE IDIOMAS

Podrán participar en los Cursos del Centro de Lenguas todas las personas mayores de edad

  1. Se debe iniciar sesión con su correo electrónico: Si no recuerdas el Usuario o no lo tiene  https://mis.tic.uclm.es/credenciales/alta.aspx
  2. IMPORTANTE: No deben poner ningún dato . Debe seleccionar dentro  de "Categoría"  la opción deseada de las indicadas más abajo y pulsar "Buscar", seleccionando en la flecha roja de la derecha el curso deseado:

 

  • Categoría: Aprende Lenguas, si es matrícula de un curso
  • Categoría: Prueba nivel de idioma, si es matrícula de la prueba de nivel oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha
  • Categoría: Exámenes de idiomas, si es matrícula en un examen externo de los que el Centro de Lengua en centro examinador (TOEIC, Linguaskill, SIELE)

 

El procedimiento para la correcta matrícula consiste en cumplimentar las distintas fases que se suceden a través del enlace anterior. En la última fase hay dos opciones para ejecutar el pago:

  1. 1. Descargar la carta de pago, realizar el pago en la entidad bancaria correspondiente y enviar a través del siguiente enlace   Centro de Atención al Usuario el resguardo de dicho pago. Una vez presentada dicha carta de pago en fecha, la inscripción quedará formalizada.
  2. 2.  Realizar el pago mediante tarjeta. Si se lleva a cabo esta opción, no será necesario enviar carta de pago escaneada

 

Toda la información sobre las pruebas de acreditación de nivel, cursos de Aprende Lenguas y exámenes de idiomas se hace a través de esta web. Es responsabilidad del candidato consultarla frecuentemente para que no se le pasen los plazos.

 

  • ANULACIÓN:

  NO tendrá derecho a la devolución de las  tasas: salvo que cumplan alguno de estos requisitos:

 


a. Que la anulación de matrícula ha sido motivada por causas atribuibles a la Universidad.
b. Devolución total o parcial por error en las tasas abonadas según el curso matriculado.
*c. Que la anulación de matrícula ha sido causada por un motivo excepcional, JUSTIFICADO convenientemente y que tal devolución no supone déficit en el presupuesto de la actividad.  (Es necesario adjuntar un justificante.)
*d. Que la anulación de matrícula ha sido causada por un motivo NO JUSTIFICADO, siempre que se hayan cubierto todas las plazas convocadas y la plaza vacante haya quedado cubierta.*(Indicar y justificar documentalmente)
Nota importante: * Los casos c y d conllevarán un descuento por gastos de gestión 20% del importe a reintegrar con un máximo de 100 euros

 

 

La anulación de matrícula se hace online a través de la Sede Electrónica: entrar en este enlace Inicio - Universidad de Castilla-La Mancha - Sede Electrónica (uclm.es) y seleccionas “Catálogo de procedimientos” /  “Devolución de Tasas y Precios Públicos de Cursos Propios y Seminarios”.

Si le exige el certificado electrónico y no lo tiene, deberá dirigirse al registro de Rectorado o del Vicerrectorado de su campus para que le ayuden a la descarga del certificado electrónico (instrucciones para la descarga del certificado electrónico).

Cuando tenga el código debe ir a acreditarse al Registro de Rectorado o Vicerrectorado de la UCLM. Debe coger cita previa. El enlace es UCLM - Cita Previa