Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Innovación
L

a innovación y la transferencia de ciencia y tecnología sustentan lo que se ha dado en llamar tercera misión de la universidad, el elemento que avala el cumplimiento de la responsabilidad pública de institución académica. La misión de innovación engloba, por tanto, el conjunto de iniciativas destinadas a fomentar y coordinar un proceso que comprende desde la generación de una idea, hasta su entrada efectiva en el mercado en forma de un nuevo producto o servicio, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyendo al desarrollo socioeconómico.

En la Universidad de Castilla-La Mancha, la misión de innovación incluye políticas transversales, como la transferencia de conocimiento, así como programas específicos, entre los que destacan la oficina técnica de apoyo a los proyectos emprendedores (UCLMEmprende) y las iniciativas de incorporación de talento a través de las prácticas o generadas desde el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE).