COST

Programas Europeos

¿Qué es el programa COST?

COST (Cooperación en Ciencia y Tecnología) es la infraestructura europea más antigua que apoya la cooperación entre investigadores, ingenieros y estudiantes con el fin de desarrollar de manera conjunta sus propias ideas y nuevas iniciativas a través de todos los campos en ciencia y tecnología, incluyendo ciencias sociales y humanidades. Sus acciones se basan en programas de trabajo (MoU) de 4 años.

¿Quieres saber más?

Las ACCIONES COST son instrumentos de financiación de redes de investigadores, ingenieros y estudiantes para cooperar y coordinar actividades de investigación financiadas con fondos nacionales. Permiten a los investigadores europeos desarrollar conjuntamente sus propias ideas en cualquier campo científico y/o tecnológico. Financian los siguientes tipos de actividades:

• Reuniones científicas de los Grupos de Trabajo
  • Talleres y Seminarios
  • Misiones científicas de corta duración
  • Talleres de formación y conferencias científicas
  • Actividades de diseminación

Estas acciones no están dirigidas a financiar investigación, al menos esa no es su principal función

Enlaces de interés:

Página web Programa COST