
La microcredencial ofrece herramientas prácticas para aplicar metodologías activas en contextos que requieren atención a la diversidad y a la inclusión. Se proporcionan recursos para la personalización del aprendizaje, adaptables a distintos entornos educativos, teniendo en cuenta las necesidades y potencialidades tanto individuales como grupales.
Los participantes adquirirán conocimientos sobre metodologías activas, integrando la diversidad y el uso de las TIC como medio para el aprendizaje experiencial. Todo ello se orienta a responder a las necesidades y objetivos curriculares o profesionales, favoreciendo la autorregulación y el desarrollo del talento de los alumnos.
Esta microcredencial está dirigida a personas interesadas en aplicar metodologías activas para la atención personalizada y el desarrollo de la autorregulación en grupos, tanto en contextos educativos formales como informales.
Podrán participar:
- Profesionales en activo del ámbito educativo o social, que trabajen en entornos formales (centros educativos, instituciones) o informales (asociaciones, proyectos comunitarios, etc.).
- Personas en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Grado en Educación Infantil, grado en Educación Primaria, grado en Educación Secundaria, grado en Pedagogía, grado en Psicología Educacional, grado en Educación Social, grado en Trabajo Social, grado en Pedagogía Terapéutica.
- Estudiantes que estén cursando actualmente alguno de los grados universitarios mencionados
Dado que se trata de una Microcedencial Subvencionada, los destinatarios deben tener una edad comprendida entre 25 y 64 años y ser residentes en algún país de la Unión Europea.