Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

Curso online

Organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Toledo

Responsables del título

Luis María Romero Flor (director)

Precios

3 ECTS x 20€/ECTS = 60€

Composición

Independiente

Información General

Poco a poco el término “criptomoneda” o “criptodivisa” está adquiriendo una indudable relevancia en la actualidad. En efecto, cada vez resulta más habitual encontrarse noticias sobre las monedas digitales tanto en los medios de comunicación como en la prensa más especializada. Este indicador da una idea de la creciente importancia que este tipo de instrumentos están adquiriendo en la economía mundial. Y es que, en los últimos años, el proceso de creación de monedas digitales y las transacciones efectuadas con las mismas se ha incrementado de forma considerable. Esta realidad práctica y económica no puede escapar del ámbito tributario, por lo que a la luz de la creciente trascendencia de las monedas virtuales en este curso se abordará el tratamiento fiscal y tributario de las criptomonedas y operaciones asociadas a las mismas dentro de las distintas figuras impositivas. Con carácter previo a dicho análisis, se hará referencia al concepto, características y funcionamiento de las criptomonedas.

La tributación de las criptomonedas es uno de los temas que más preocupan a los usuarios que operan con ellas. Ante la escasa regulación concreta y específica, las dudas sobre cómo tributan las monedas digitales son la norma común. Es por ello por lo que este curso ayudará a resolver los problemas más habituales que pueden surgir cuando un usuario decide unirse al mundo cripto.

• Conocer el concepto de criptomoneda, los tipos y su procedimiento de inversión.
  • Conocer el concepto de blockchain y el procedimiento de almacenaje.
  • Aplicar eficazmente la tributación derivada de las ganancias obtenidas con las criptomonedas.
  • Analizar las obligaciones derivadas del uso de criptomonedas

Personas, con o sin titulación universitaria previa, que tengan interés en ampliar y actualizar conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales que contribuyan a una mejor inserción laboral.

Acceso y matrícula

Plazos

Preinscripción

Del 01/05/2024 al 30/09/2024

Del 01/05/2024 al 30/09/2024

Impartición

Del 01/10/2024 al 30/11/2024

Precio del curso: 3 ECTS x 20€/ECTS = 60 €

Fraccionamiento: No

Bonificaciones: No

Curso bonificable a través de Fundae

Una vez sea admitido deberá formalizar la matrícula por INTERNET, para ello deberán acceder a la aplicación CursosWeb.

Los alumnos que se hayan inscrito podrán formalizar su matrícula desde la opción Mis Cursos seleccionando la acción “Continuar con la matrícula”:
Para realizar el abono se podrá utilizar una de las siguientes opciones:

• Pago por RECIBO BANCARIO, deberá imprimir la carta de pago y presentarla en una de las entidades bancarias colaboradoras (aparecen en la carta de pago) y realizar el abono correspondiente, sólo para pagos realizados en España.
  • Pago con TARJETA BANCARIA, el abono se realiza en el mismo instante de la matriculación.
Una vez realizada la matrícula, desde la opción Mis Cursos seleccionando la acción “Carta de pago” podrá descargarla de nuevo.

SOLICITUD DE FACTURAS

Todos los alumnos interesados en recibir factura acreditativa del pago de la matrícula deberán solicitarlo a la organización del curso (administrador/a del centro) en el mismo momento de la matriculación, adjuntando la documentación actualizada del IAE del alumno o de la empresa que abona el pago.

Este derecho caducará el día 16 del mes siguiente a la fecha del ingreso.

CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN TRIBUTACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

1

CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS, TECNOLOGÍA SUBYACENTE Y FUNCIONAMIENTO

1

G

AN

2

TRIBUTACIÓN DIRECTA E INDIRECTA

2

G

AN

Total de Créditos ECTS

3

G: Obligatoria O: Optativa PE: Prácticas Externas TFM: Proyecto o Trabajo Fin de Estudios AN: Anual C1: 1º Cuatrimestre C2: 2º Cuatrimestre

Esta modalidad de enseñanza de aprendizaje online permite al alumnado compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación online se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativos de cada alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio compresivo de la documentación facilitada, junto con la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumnado realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias.

Para superar el curso el alumnado debe aprobar todas las autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma.