Rama de Ingeniería y Arquitectura

Curso de Formación Continua en Introducción a los Contratos Inteligentes de Blockchain sobre Ethereum

Ingenieria y Arquitectura
Icono del Area del estudio

Créditos totales

3 Créditos obligatorios

Créditos optativos

Número de plazas
50
Lugares de impartición

Curso online

Organizado por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete

Responsables del título

María Blanca Caminero Herráez (directora)

María del Carmen Carrión Espinosa (secretaria)

Precios

3 ECTS x 20€/ECTS = 60€ (Bonificado al 100% por subvención de la Unión Europea)

Composición

Independiente

Información General

Con este curso se pretende iniciar al estudiante en la tecnología blockchain, mediante el uso de la blockchain Ethereum.

El curso pretende dar a conocer los conceptos básicos relacionados con el despliegue y uso de las cadenas de bloques, para luego centrar su atención en los contratos inteligentes que se usan para definir su funcionalidad.

Por tanto, y desde el punto de vista ingenieril, el curso aportará respuesta a preguntas tales como:

• ¿Por qué blockchain es una tecnología transformadora?
  • ¿Cómo resuelve blockchain problemas que eran difíciles en el pasado?
  • ¿Cómo se implementa una cadena de bloques?
  • ¿Qué son los contratos inteligentes (smart contracts)?
  • ¿Cómo se crea un contrato inteligente?
  • ¿Cómo se construye una aplicación sobre blockchain?

El curso tiene un marcado carácter práctico y sigue la máxima de “aprender haciendo”. Así, el estudiante obtendrá las respuestas de manera activa, experimentando con la plataforma Ethereum y desarrollando aplicaciones descentralizadas (DApps) sobre dicha plataforma.

• Conocer los aspectos fundamentales de la tecnología blockchain.
  •  Adquirir un manejo básico de la blockchain Ethereum.
  • Conocer el lenguaje de programación de contratos inteligentes Solidity.
  • Familiarizarse con el concepto de aplicación descentralizada (DApp) y su entorno de desarrollo.
  • Comprender los casos de uso de blockchain en distintos ámbitos.
  • Estudiantes y egresados de Grado o Máster en Ingeniería o afines.
  • Estudiantes y egresados de Ciclos Formativos relacionados con la Informática.

*Son necesarios conocimientos de programación.

logo subvención europea

Este curso está totalmente financiado por la subvención otorgada por la Unión Europea a través del European Institute of Innovation & Technology (EIT) y de la convocatoria EIT HEI Initiative Innovation Capacity Building for Higher Education (HEI Call 3).

Acceso y matrícula

Plazos

Preinscripción

Del 01/04/2024 al 27/05/2024

Del 01/04/2024 al 27/05/2024

Impartición

Del 27/05/2024 al 15/06/2024

Precio del curso: 3 ECTS x 20€/ECTS = 60€

Fraccionamiento: No

Bonificaciones: Sí

• Curso bonificado al 100% con la subvención otorgada por la Unión Europea a través del European Institute of Innovation & Technology (EIT) y de la convocatoria EIT HEI Initiative Innovation Capacity Building for Higher Education (HEI Call 3).

Requisitos:

• Estudiantes y egresados de Grado o Máster en Ingeniería o afines.
  • Estudiantes y egresados de Ciclos Formativos relacionados con la Informática.
  • Profesionales y público en general que tengan interés en la tecnología blockchain.

En todo caso, son necesarios conocimientos de programación para poder seguir las actividades del curso.

Acceder a PREINSCRIPCIÓN ONLINE

Una vez sea admitido deberá formalizar la matrícula por INTERNET, para ello deberán acceder a la aplicación CursosWeb.

Los alumnos que se hayan inscrito podrán formalizar su matrícula desde la opción Mis Cursos seleccionando la acción “Continuar con la matrícula”:

Es importante marcar la opción de "bonificación" para que la carta de pago salga con importe 0€.

No se debe de hacer ningún ingreso, pues no será posible realizar ninguna devolución.

La carta de pago (con importe 0€) será el justificante de la matrícula.

Plan de estudios
CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN INTRODUCCIÓN A LOS CONTRATOS INTELIGENTES DE BLOCKCHAIN SOBRE ETHEREUM

1

INTRODUCCIÓN A LOS CONTRATOS INTELIGENTES DE BLOCKCHAIN SOBRE ETHEREUM