Entrega de la Medalla de la universidad regional, a título póstumo, a Emilio Ontiveros Baeza, expresidente del Consejo Social de la UCLM.

26/01/2023

26/01/2023

La Universidad de Castilla-La Mancha ha conmemorado hoy el día del patrón, Santo Tomás de Aquino, con un acto académico en el Campus de Toledo durante el que se ha entregado la Medalla de la institución académica, a título póstumo, al economista Emilio Ontiveros, los primeros Premios Alumni y los premios extraordinarios de doctorado. Asimismo, han sido investidos los nuevos doctores y doctoras y se ha reconocido la trayectoria profesional del personal jubilado.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy en el Paraninfo Envases de Cartón del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo la festividad de Santo MesaTomás de Aquino, patrón de las universidades y de estudiantes, con un acto que ha presidido el rector, Julián Garde, y al que ha asistido la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; el presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y socio cofundador de Analistas Financieros Internacionales Ángel Berges, y durante el que se ha entregado la Medalla de la Universidad regional, a título póstumo, a Emilio Ontiveros Baeza.

La catedrática de Economía Aplicada Rosario Gandoy ha pronunciado la laudatio en la que ha glosado los méritos que hacen al profesor Emilio Ontiveros acreedor de la Medalla de la UCLM, distinción que otorga la Universidad a personas, físicas o jurídicas, que hayan destacado en el campo de la investigación científica o técnica, de la enseñanza, en el cultivo de las Letras o las Artes o que de algún modo Miembros del Consejo Socialhayan prestado servicios destacados a la institución.

“Docente e investigador ejemplar, emprendedor innovador, gran divulgador y comunicador y fuertemente comprometido con la universidad de su tierra” han sido las palabras con las que la profesora Gandoy ha recordado al ciudarrealeño Ontiveros, quien ocupó la presidencia del Consejo Social de la UCLM desde septiembre de 2015 a noviembre de 2019. Su hijo, Ignacio Ontiveros, ha sido el encargado de recoger, de manos del rector, Julián Garde, el distintivo con el que la Universidad regional “reconoce la trayectoria docente, investigadora y de gestión” de uno de los economistas españoles contemporáneos más prestigiosos, y recuerda su “entrañable personalidad” y su entrega a esta institución, de la que fue “un gran valedor” y “a la que defendió sin concesiones”.