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Documentacion

Centro de atención al usuario
  • ¿Que es un CAU?
    CAU o Centro de Atención al Usuario es la herramienta en línea que la UCLM pone a disposición de sus alumnos, docente personal, PAS y otros usuarios para la tramitación de peticiones de servicio de la Universidad, en la siguiente dirección: https://cau.uclm.es .
    Una vez en la web se muestra la pantalla para el acceso con las credenciales asignadas por la Universidad:
    Una vez en línea, en la siguiente ventana tenemos el menú de la aplicación que permite:
    • Abrir un nuevo caso.
    • Buscar incidencias que el usuario haya generado.
    • En el caso de ser un tramitador de incidencias, se encuentra en la parte de CRM de la aplicación para la gestión y el seguimiento de las mismas.
    • Muestra el menú de ayuda.
    • Visualización de las opciones del perfil de usuario.
    • Buscar incidencias relacionadas con un tema concreto.

  • Grupos de servicio
    La herramienta se pone a disposición de los usuarios. Los grupos de servicio se relacionan con la frecuencia de la comunicación. Los servicios están agrupados en la función del área que presta los mismos, con la siguiente división:

  • Formulario de nuevo caso
    Para crear un nuevo caso podemos acceder desde la barra superior o desde la pestaña "01 NUEVO CASO"
    En la siguiente pantalla se muestran las familias de servicios. Deberemos elegir una vez que esté relacionado con nuestra incidencia.

    Tomaremos como ejemplo la familia “ 02 Servicios de RRHH ”.
    El siguiente formulario es la solicitud de incidencia que procederá a completar.
    En las primeras líneas se muestra la información del usuario con el que estamos logados (nombre), correo electrónico y el nombre de quien redactamos el caso ya se puede hacer en el nombre de otro (usuario de la UCLM), en el caso de que El usuario tiene el problema de no poder acceder a la aplicación.
    La siguiente parte es la referencia al caso de que queremos generar la solicitud. En el apartado " Datos del caso " Podemos observar que en el primer campo ya se ha establecido que en el servicio nos encontramos en lo que elegimos en la pantalla anterior.
    Cabe recordar que siempre se muestre un asterisco “ * ” que acompaña al nombre del campo, nos indica que es obligatorio que esté rellenado.
    En el campo Indique la descripción del servicio que se ofrece como el despliegue del servicio .
    En el campo Descripción breve introducimos una descripción básica del caso y, a continuación, en la Descripción detallada , podemos ser más específicos y detallar nuestro problema con mayor detenimiento.
    En la última parte hay que rellenar la localización del caso. Este apartado ya debe aparecer con los datos que hemos facilitado en la página de "Localización Habitual". Mirar apartado 1.5. Localización habitual y sus implicaciones.
    Si no hubiera tenido datos en esos campos, debemos rellenarlos con los datos correspondientes a nuestra ubicación, ya que son necesarios para la correcta asignación del caso:
    • En el campo desplegable Campus se nos permite la elección de elegir entre el campus que componen la UCLM
    • En el edificio seleccionamos el edificio en que nos encontramos, o que tiene una relación con el caso que proponemos.
    • En Datos de Contacto introducimos datos personales como teléfono, días y horas disponibles, etc.
    Por ultimo pulsamos en el párrafo.

  • Buscar casos
    Puede buscar entre los casos que hemos generado en CAU y ver el mantenimiento de Los mismos, estado, actividad, etc.
    Hay que rellenar el campo para hacer clic en el botón "Buscar" para que nos muestre los resultados de los casos y en la herramienta aparecerá un listado de los casos deseados.