El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Biblioteca Universitaria

Soporte área TIC UCLM

El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC - admite una realimentación usuario-biblioteca en el que ambos pueden producir información, participar, difundir, y compartir recursos. Este tipo de servicios conecta al usuario con la biblioteca, y a la biblioteca con el usuario, transformándolos en una forma más de estar en donde el usuario nos necesita.

Condiciones Generales

Todos sabemos que las TIC han cambiado el funcionamiento de las bibliotecas. Al tratarse de instituciones dedicadas a la información y el conocimiento, las bibliotecas públicas de los países desarrollados se encuentran probablemente entre las instituciones del sector público con una implicación más activa en la revolución digital.

Usuarios del Servicio

Cualquier usuario de biblioteca universitaria será directamente un usuario de este servicio.

  • PAS. Personal auxiliar de servicios.
  • PDI. Personal docente e investigador.
  • Estudiantes.
  • Usuarios externos.

Precio

No existe precio asociado al uso de este servicio.

Condiciones Específicas

Esta interdependencia Tic-Biblioteca origina estos tipos de servicio:

  • Servicios de mantenimiento de equipos informáticos
    • Salas de lectura
    • Salas de reunión
  • Servicio de puesta en marcha y mantenimiento de aplicaciones informáticas.
    • Aplicaciones para la gestión de los procesos soportados por la Biblioteca.
    • Aplicaciones para la gestión del repositorio digital institucional de la universidad.
    • Aplicaciones para la gestión de la cartelería digital universitaria.
  • Servicios de comunicaciones
    • Mantenimento red Wifi
    • Mantenimiento conexiones externas a red de comunicaciones (VPN).

Las bibliotecas digitales universitarias han experimentado un avance durante los últimos años, lo que facilita la recuperación de información en distintos soporte, fomentando ell uso de los recursos electrónicos; y la creación de ayudas en línea para perfeccionar las interfaces usuario-web con la finalidad de recuperar la información de forma rápida y eficaz. Es en esto en la que se basa este interdependencia de biblioteca con el área TIC.

Acceso al Servicio
Acceso al Servicio

Desde cualquier navegador podrá acceder a Biblioteca para informarse y/o comunicarse con este servicio.

NO EXISTE CAU?? Es un servicio que no tiene peticiones de servicio... ¿Realmente es un Servicio?.....Cualquier usuario del servicio puede acceder al mismo a través de un navegador web en la dirección https://-----

El usuario en ambos casos deberá identificarse con las credenciales de acceso a los servicios de la UCLM.

Autorizaciones

No es necesaria ninguna autorización explícita para el uso del servicio en las condiciones descritas. 

Soporte

Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario--- o mediante la extensión 93900.

Preguntas Frecuentes

Las preguntas más habituales trasladadas en relación a este servicio pueden consultarse en la sección de FAQ---- del web del servicio.

Última revisión
  • 16 de febrero de 2019.