La participación de los estudiantes en el proyecto Aprendemos “ENTER” Culturas es fundamental, y, por ello, debido a la situación provocada por la COVID-19, tuvimos que reestructurar su modo de participación mediante los llamados “Jueves Interculturales”. Esta actividad se basaba en una búsqueda por parte de los estudiantes de recursos que les fueran de interés, ya fueran canciones, películas, recortes de periódico, fotografías, etc.; pero siempre desde con una temática y una perspectiva intercultural. Tras ello, cada jueves durante el mes de mayo debían subir ese recurso hallado a las redes sociales, junto con una breve explicación.
Posteriormente, también compartirían ese recurso en la plataforma de Campus Virtual de la UCLM, donde el resto de compañeros/as debía realizar un comentario mostrando su opinión sobre dicha publicación. Con ello, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar y mostrar el resultado de su aprendizaje a través del proyecto, adquiriendo una visión más amplia del concepto “interculturalidad”, hallándola en diferentes recursos que incluso en ocasiones conocían, pero habían pasado por alto.
Por ello, a continuación, en este documento mostraremos las publicaciones que cada uno de los estudiantes compartieron durante los “Jueves Interculturales”, con el objetivo de que sirva como recurso y apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje intercultural.