Con el apoyo de Manchacomic y la Diputación de Ciudad Real

La UCLM entrega los premios del concurso que promueve la lengua francesa y la competencia digital a través del cómic

13/06/2023

13/06/2023

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado los premios del ‘Concours de la BD numérique Gustave Eiffel et Alice Guy-Blaché’, convocado por el grupo de investigación ‘Langues et Cultures dans la francophonie’ y Manchacomic con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real. En esta primera edición se han alzado con los galardones alumnos de Primaria y ESO en colegios de Albacete y Toledo, así como estudiantes universitarios de la Facultad de Humanidades de Albacete.

La UCLM y Manchacomic han entregado en los campus de Albacete y Toledo los premios de la primera edición del Concours de la BD numérique. Pionniers à la fin du XIX siècle: Gustave Eiffel et Alice Guy-Blaché, convocado a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y dirigido al alumnado de todas las etapas educativas en la región.

La iniciativa, que cuenta con apoyo y financiación de la Diputación de Ciudad Real, tiene como objetivo promover la lengua y la cultura francesa, así como el desarrollo de la competencia digital asociada a la educación, con motivo de la celebración de dos personajes pioneros de la cultura universal: el ingeniero civil Gustave Eiffel y la realizadora Alice Guy-Blaché.

En esta primera edición, han resultado ganadores en Albacete Alicia Valero Arnau y Rocío Gómez Guillamón, del Colegio Dominicas, así como Álvaro Ruiz Grao, Borja Sánchez Molina y Carla Macarena Nuñez, de la Facultad de Humanidades. En Toledo recibieron sus galardones los alumnos del Colegio Divina Pastora Adriana Izquierdo Gracia, María Morant Redondo y Miguel Calvo Zamora.

Todos ellos presentaron sus creaciones en formato digital con una página de extensión atendiendo a las bases del concurso. El jurado ha valorado aspectos como la creatividad, la temática o la composición de la secuencia gráfica, destacando unánimemente la originalidad y la calidad artística y literaria de las propuestas ganadoras.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 13 de junio de 2023